El Presidente tuvo que cancelar su viaje (Foto ilustrativa)

25 de Mayo

Finalmente, Alberto Fernández no viajará a la Antártida

23/05/2022 | 14:49 | La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. 

Redacción Cadena 3

Debido a "cuestiones climatológicas", el viaje a la Antártida del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conmemorar el 25 de mayo, deberá ser cancelado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el informe asegura que "habiendo analizado el parte meteorológico producido por los pronosticadores del SMN asignados a la base Marambio, considera que debe tenerse en cuenta la incertidumbre del pronóstico, que en esta época del año es alta".

"La posibilidad de que se produzca el fenómeno 'mar de nubes', combinada con las bajas temperaturas y los vientos entre fuertes y moderados que se esperan entre la madrugada del 25 de mayo y las primeras horas de la mañana, dan lugar a condiciones que no son las más favorables para una visita", indicaron.

Se agrega a ello las pocas horas de luz solar características de la época, lo cual acorta el margen para adaptar los horarios a la espera de condiciones meteorológicas adecuadas.

Previo a esta decisión, la presencia del mandatario en el histórico Tedéum celebrado por el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana parecía descartada, pero ahora el panorama parece cambiar.

Esa hipotética situación podría tensar el vínculo con la Iglesia, enfriado después de que el papa Francisco cancelara la visita del canciller Santiago Cafiero el 21 de abril, alegando dolencias en su rodilla derecha.

Te puede Interesar

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

Lotería virtual

Este viernes, habrá un llamado a licitación para otorgar hasta 10 licencias para la explotación de las apuestas online. La Iglesia Católica volvió a rechazar la ley.

Asamblea episcopal

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, señaló: "Hay un contexto reticente al diálogo y afecto al monólogo".