Silencio sobre Putin

Otra mirada

Silencio sobre Putin

14/04/2022 | 09:02 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Silencio sobre Putin

 -Es noticia hoy la reaparición de Cristina con un fuerte discurso como siempre, donde claramente sobresale la frase “que te pongan una banda y te den el bastón no es todo el poder”. Y encima después agregó, “ ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer”. Fue ayer al inaugurar las sesiones de la Asamblea Parlamentaria Euro latinoamericana en el CCK .

-Además, en su discurso ,Cristina no se privó de criticar una vez más al Fondo Monetario Internacional, al Poder Judicial y a la OTAN, y es ahí donde me quiero detener. Porque me llamó mucho la atención que la vicepresidenta volvió a evitar cualquier condena a la invasión de Rusia sobre Ucrania.

-Por un lado, pareció ponerse del lado de Ucrania al recordar Cristina que la Argentina supo votar durante su gobierno condenando la anexión de Crimea y por eso dijo somos coherentes. Respetamos el principio de integridad territorial a lo largo y ancho del planeta.

-Pero por otro lado, Cristina dejó claro su postura respecto a la invasión. Rusia dijo el mundo requiere que todos nos atengamos al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas. Gran idea, gran idea que no se aplica. Y en esa línea, justificó que todos los países que integran en forma permanente el Consejo de Seguridad, salvo China en algún momento no han respetado las normas del derecho internacional.

-Me llamó la atención que Cristina relativiza las críticas a Putin y sobre todo, me dio la sensación de que nada dice ni de la invasión rusa, ni de la matanza de civiles, ni de la violación de los derechos humanos. Solo dice que son hipócritas los que lo critican a Putin porque ellos hicieron lo mismo.

-Es cierto que nuestro país que preside este año el Consejo, votó a favor de la suspensión de Rusia. Sin embargo, repito, es llamativa esa cierta suavidad de la vicepresidenta respecto a la invasión decidida por Vladimir Putin.

 

Te puede Interesar

Carta de protesta

Expresaron su malestar tras la apertura de la asamblea de Eurolat, a cargo de la vicepresidenta. Aseguran que tuvo una "finalidad partidista".

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Interna en el oficialismo

El titular del bloque de Diputados de la UCR se refirió a a los actos que protagonizaron por separados el Presidente y su vice por la Guerra de Malvinas. 

A 40 años de la guerra

El presidente encabezó el acto en el Museo Malvinas y afirmó: "Las Islas Malvinas son parte de nuestro territorio nacional. Jamás cederemos en nuestros reclamos".