El legislador cordobés dijo que la oposición debe "apostar a la institucionalidad".
El legislador cordobés dijo que la oposición debe "apostar a la institucionalidad".

Interna en el oficialismo

Negri, sobre Alberto y Cristina: "Se quebró el poder"

03/04/2022 | 11:46 | El titular del bloque de Diputados de la UCR se refirió a a los actos que protagonizaron por separados el Presidente y su vice por la Guerra de Malvinas. 

Redacción Cadena 3

El titular del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, afirmó este domingo que "debe ser la primera vez en democracia que la conmemoración de lo sucedido en las Islas lo toman como una pelea de poder", en referencia a los actos que protagonizaron por separados el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, para recordar los 40 años de la guerra de Malvinas. 

"No tiene nombre no hay forma de justificarlo, me parece una falta de respeto a la memoria", indicó Negri en declaraciones al programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, señaló que "se quebró el poder en la Argentina" y advirtió que "este Gobierno debe tener mucho cuidado con no deteriorar cada vez más la debilidad que tiene".

Con respecto al rol de Juntos por el Cambio, Negri destacó: "Nosotros tenemos que apostar a la institucionalidad".

Otro de los puntos que criticó el diputado nacional fue la actividad en el Parlamento: "Estamos terminando marzo, empezando abril, y aún no se ha puesto en marcha".

Asimismo, explicó que "a un Gobierno le puede ir bien o mal, pero cuando las diferencias políticas se trasladan al oficialismo en el Parlamento y hay un problema de velocidad, el que lo tiene que frenar el Presidente".

De todas maneras, sostuvo que "el Gobierno no es bicéfalo" y eso "no existe en ninguna parte del mundo", aunque reconoció que sí "es una insensatez de quienes se juntaron por un proyecto de poder y no para gobernar a la Argentina".

"En el Gobierno hay una disputa de poder que ya se sinceró", sentenció Negri, quien también adelantó: "El Gobierno está muy alejado de la realidad y debe encontrar la homogeneidad lo más rápido posible".

Otro de los puntos que criticó del Gobierno del Frente de Todos es que "todos los días hay una noticia que fortalece a la incertidumbre y a la falta de confianza", por lo que "hay que sostener la estabilidad emocional".

Por último, Negri pidió que en 2023, año de elecciones presidenciales, "los argentinos sepan cómo cambiar y hacia dónde ir".

Te puede Interesar

Relación bilateral

El mandatario chileno arribó al país este domingo por la tarde. Visitará a su par argentino para firmar "tratados de colaboración en materia energética, de género, de ciencia y tecnología".

Interna en el oficialismo

En el día del cumpleaños del Presidente, la vicepresidenta contó, durante un acto por Malvinas, cuál fue el obsequio que eligió y aprovechó para enviar un mensaje al Frente de Todos. 

A 40 años de la Guerra

La vicepresidenta encabezó un acto en el Congreso para homenajear a los excombatientes de Malvinas que allí trabajan. Lo hizo junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.