Otra mancha más al tigre

Otra mirada

Otra mancha más al tigre

06/05/2022 | 10:16 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Otra mancha más al tigre

 -La verdad es que hay muchas noticias importantes en este viernes, pero les confieso que la que más me llamó la atención y la que primero leí en el diario es la que elegí para este desayuno. Y es que en Formosa ya se puede pasar de año con diecinueve materias previas.

-Aunque parezca increíble, es una polémica decisión del gobierno que encabeza el histórico Gildo Insfrán, firmada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, que está a cargo de Luis Basterra ,un ingeniero agrónomo que hasta septiembre del año pasado fue ministro de Agricultura de la Nación.

-De acuerdo con la resolución que él firma, los alumnos pueden seguir cursando el secundario, aunque estén debiendo diecinueve materias desde el año 2020 .El Gobierno dice que con esta medida se busca una inclusión efectiva y garantizar el derecho a la educación.

-El gremio docente de Formosa salió a criticar la decisión. Dicen que desde el Ministerio de Educación se pretenden salvar situaciones de aprendizajes no obtenidos por los estudiantes de la pandemia Sólo con sucesivas instancias de evaluación sin dar respuesta a la enseñanza de vida.

-La verdad que se me ocurren varias preguntas. Una de esas es cómo se puede aprender o cómo se pueden aprender o incorporar nuevos conocimientos sin haber aprendido los anteriores. Y la otra que es si la verdadera inclusión pasa por una especie de siga, siga. Y acá no ha pasado nada. O, en cambio, la verdadera inclusión es brindar una contención en serio para que esos chicos que se quedaron afuera por la pandemia puedan volver y sobre todo, puedan aprender.

Te puede Interesar

Política esquina economía

Por Adrián Simioni.

Acuerdo con el FMI

Es por la supuesta comisión de los delitos de intimidación pública y daño calificado perpetrados el 10 de marzo cuando se debatía en Diputados el aval para el acuerdo con el Fondo Monetario.

Cumbre multipartidaria

Fue en San Isidrio en la casa del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Participaron Juan Schiaretti, Gerardo Morales, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, Graciela Camaño, Ángel Rozas y Pablo Javkin. 

Educación

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que se conformarán mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa para lograr "un piso de 25 horas semanales".