No volvió el público pero ya volvió la violencia

Otra mirada

No volvió el público, pero sí la violencia

24/08/2021 | 09:05 |  Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Audios

No volvió el público pero ya volvió la violencia

Este fin de semana la Liga Cordobesa de Fútbol habilitó la presencia de público en los estadios. Doscientos cincuenta espectadores, prácticamente nada, pero público al fin, mientras se presume que a fines de septiembre el gobiernon nacional autorizará el regreso de hinchas a las canchas.

Sin embargo, a pesar de tan poco público, dos serios incidentes tuvieron lugar en Córdoba, a tal punto que hoy esas imágenes violentas recorren las pantallas del país. Uno de los episodios tuvo lugar en la cancha de Las Palmas, donde el local jugaba contra Peñarol por la octava fecha de la zona de la primera.El partido lo ganó Peñarol. El visitante terminó con un cruce entre fanáticos de ambos clubes y tuvo que intervenir La policía.

Eran pocos hinchas, 250 personas con carnet de vacunación, con al menos una dosis y sin visitantes, claro. Pero el problema se generó con unos pocos allegados o familiares de futbolistas de Peñarol y con eso se produjo el intercambio de insultos, que fue subiendo de tono .Después hubo empujones, se tiraron con piedras y otros objetos contundentes y además intentaron robarle elementos de trabajo al equipo de prensa del club visitante.

Francisco Boleta, periodista que trabaja en Peñarol, denunció el domingo en Cadena 3 que fue agredido por dirigentes de Las Palmas y que le quisieron robar la cámara fotográfica. Pero eso no fue todo. También hubo incidentes en el partido entre Bellavista y All Boys ;incluso se ha viralizado el video de supuestos hinchas de Bellavista con un revólver, amenazando a hinchas del otro equipo.

Salió a hablar el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Alejandro Fernández diciendo que van a tomar los informes de la policía y del árbitro y que normalmente las sanciones son muy severas. Ya está actuando la fiscalía sobre el video en el que se observa a dos jóvenes con la camiseta del club Bellavista, que exhiben un arma de fuego con la cual amenazan a simpatizantes de otros clubes.

Las imágenes fueron grabadas el sábado. Ese día en el que Bella Vista recibió a All Boys y terminó perdiendo 4 a 1.. También interviene el Consejo de Seguridad Deportiva ,Marcelo Frosasco dijo que vamos a ser inflexibles con estos hechos de violencia inaceptables ,ante actitudes intimidatorias de individuos marginales.

Yo quiero cerrar con la palabra del presidente de la Liga, Alejandro Fernández, que habló en Cadena3 y dijo trabajamos muchísimo con todos los dirigentes para poder comenzar con tranquilidad. Esto es un paso atrás, claro y termina advirtiendo Fernández lo siguiente muchas veces es inmanejable. Esto sucede fuera del ámbito del club y lastima al fútbol, al deporte y a la sociedad. Son gente que está fuera de la sociedad, de todo .Cuando 2 quieren arruinar un espectáculo ya es suficiente.Todavía no volvieron los hinchas, pero ya volvió la violencia.

 

Te puede Interesar

Historias de superación

En este libro, el exjugador y médico Juan Manuel Herbella investiga la encrucijada más delicada de todo futbolista: el momento exacto en que su carrera amenaza con derrumbarse. 


Original idea en Santa Fe

Rocío esperó hasta el minuto 90 para preguntarle a Franco, con la complicidad de los demás participantes, si quería contraer matrimonio. La historia de amor de una pareja que se reencontró 14 años después.

Violencia en San Francisco

Bernardo Alberione tiene ahora custodia. Investiga a Leonardo Sacco por presuntamente drogar y violar a una adolescente. El joven está prófugo.

Escándalo en Córdoba

Este fin de semana se viralizó un video en el que dos personas vestidas con camisetas del club aparecen con un arma de fuego amedrentando a sus rivales. Se inició una investigación de oficio.