No naturalizar

Otra mirada

No naturalizar

26/08/2021 | 09:22 |  Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Audios

No naturalizar

En las últimas horas se volvió viral una historia increíble pero real. La protagonista de la historia se llama Patricia. Es una mujer de 53 años, gasista matriculada, a la que no le dieron un trabajo de gasista por ser mujer. Y nos enteramos porque su hija Alejandra decidió no naturalizar esa situación. Por suerte fue a su cuenta de Twitter y escribió “mi mamá es gasista matriculada, la habían recomendado para un trabajo, pero cuando atendió el celular se dieron cuenta de que era mujer. Le preguntaron si sabía lo que era un caño y si estaba capacitada A los minutos le dijeron que no, que no necesitaban sus servicios “

. Hablamos con Patricia en Resumen 3 y nos dio detalles acerca de cómo se esfumó la posibilidad de trabajar cuando advirtieron que era mujer. Tengo 54 años y Patricia 53. Crecimos en otra época, en otro mundo

Yo soy de los que creo que el mundo actual es mucho mejor,aunque todavía falta mucho para lograr la igualdad, muchas Patricias se animaron a estudiar y aprender, a ejercer profesiones que antes eran impensadas. Y cuando digo que todavía falta mucho, me refiero a mucho por derribar, prejuicios, barreras, machismos, de gente que todavía cree que alguien puede ser mejor o peor profesional, según sea varón o mujer.

Patricia y su hija decidieron no naturalizar, no dar las cosas por sentado y está bien, por suerte que lo han hecho. No hay edad para estudiar lo que quieras, ni hay sexo para ser gasista, taxista o lo que quieras.


 Mirá también

Te puede Interesar

Susto en Buenos Aires

La víctima regresaba a su domicilio cuando fue sorprendida por los canes, que se escaparon de la vivienda en la que estaban encerrados. La Justicia dispuso trasladarlos a un canil. Entrá y mirá.

El reclamo se volvió viral

Su hija contó en Twitter el hecho y generó gran repercusión entre los usuarios. "Me preguntaron si sabía qué era un caño", reveló a Cadena 3 Patricia Torres, la especialista.

Insólitos inicios

El autor de "El código Da Vinci" publicó un manual cuando aún no era famoso, en el que busca orientar a "mujeres frustradas en el amor". Lo escribió bajo un pseudónimo femenino: Danielle Brown. 

Investigación en Santa Fe

Sucedió este sábado en la zona sur de la ciudad santafesina. Una feroz balacera les quitó la vida a un joven de 27 años y otro de 18. No hay detenidos hasta el momento.