No darnos por vencidos

Otra mirada

No darnos por vencidos

05/04/2023 | 08:58

 Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

No darnos por vencidos

 -Parece mentira que a pocas horas de la esperada reinauguración de la plaza España, aquí en la ciudad de Córdoba, hoy estamos hablando de que ya fue vandalizada. Cinco años estuvimos esperando para la recuperación de ese histórico espacio público de nuestra ciudad.

- Finalmente, después de mucho tiempo,de mucho trabajo fue reabierta al público la semana pasada. Se recuperaron todas las fuentes, se restauró la plaza completa, los tótems, también se colocó nueva iluminación led ,se parquizó y rápidamente la gente se volcó a ese lugar histórico.

-Sin embargo, en las últimas horas se supo que ya se robaron tres picos de bronce de la fuente recién restaurada , fuente que tiene cientos de picos en toda la rotonda. Además, al día siguiente de la inauguración, nuestro compañero Adrián Simioni decía que había quedado hermosa la plaza y que ojalá no se robaran los picos porque son de bronce.

-Bueno, ya pasó. Se robaron tres picos de bronce y hasta forzaron la puerta de ingreso del futuro Museo Metropolitano de Arte Urbano. Ahora la municipalidad evaluará seriamente colocar rejas para evitar más hechos de robo o de rotura dentro de la plaza de España.

- En realidad, nada nuevo. La plaza está nueva, pero la modalidad de vandalización del espacio público sigue vigente. Pasa en Córdoba, pasa en Mendoza, pasa en Buenos Aires y en muchos otros lugares de la Argentina

-Además creo que la Capital Federal fue de las primeras en tomar la decisión de poner rejas en las plazas y los parques. Es lamentable, pero parece que no queda otra alternativa.

-El parque Las Heras todavía no se reinauguró. O sea, está a punto de que lo podamos volver a disfrutar pero ya escribieron consignas en contra de la colocación de reja, por ejemplo, y también pasó con la plaza Colón. Después de una restauración importante, aparecieron grafitis en algunas de las columnas romanas y en los mástiles. Y estamos hablando de un espacio que tiene obras de arte de fundición importado de Francia a fines del siglo diecinueve.

Te puede Interesar

Nuevo aniversario

El acto tuvo lugar este sábado desde las 20.30. Fue en conmemoración a los caídos y veteranos del conflicto bélico y participaron diversos artistas.

Inseguridad en Rosario

Cerca de la plaza Santos Dumont, aseguran, roban a toda hora. “Estamos a la buena de Dios”, lamentan.

ADN innovador

Su llegada a la gastronomía se dio en 1980, cuando entró a trabajar como lavaplatos en el hotel Playafels para pagarse unas vacaciones a Ibiza. “Mi carrera no se puede poner como ejemplo”, dijo a Cadena 3. Escuchá.

Visita internacional

En diálogo exclusivo con Cadena 3, Ferrán Adrià compartió su costado íntimo. ¿Qué película, libro, vino y comida son sus favoritos? Enterate en la nota.