Magia

Otra mirada

Magia

28/06/2022 | 09:23 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Magia

 -Tal cual se escribió en los diarios el fin de semana el Banco Central puso en marcha nuevas medidas para restringir la salida de dólares para el pago de importaciones. Y entonces ahora, para importar habrá que cumplir cupos y esperar seis veces por los dólares del Banco Central.

-La primera consecuencia fue la suba del dólar que ayer alcanzó su récord histórico. Subió seis pesos en un día. Llegó a los 232 pesos el dólar en Buenos Aires , 235 en Córdoba .

-Dicen que en este mes ya se fueron ocho mil millones de pesos en importaciones, dos mil de los cuales se fueron en energía por la política energética del Gobierno que teniendo uno de los mayores caudales de reserva de petróleo, tiene que importar combustible.

-Bueno, lo cierto es que una vez más el dólar atravesando nuestra economía, nuestra historia como país, ya lo tenemos incorporado .Sabemos que hay que ahorrar Buscamos dólares Si queremos producir, necesitamos dólares. Si queremos que nuestra economía funcione, se mueva, dependemos de dólares.

-Dólares genuinos, fruto de las exportaciones o dólares prestados y después también cómo administrarlos. El presidente Alberto Fernández desde Europa justificaba estas medidas del Banco Central. Me parece que fue una indirecta o un mensaje para Cristina Fernández, la vicepresidenta que viene sosteniendo que el déficit fiscal no guarda relación con la inflación.

-Pero vuelvo con el tema del dólar.Hace algunos días, algunas semanas, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, reiteraba su apoyo al gobierno de Alberto Fernández y decía que lo que está haciendo el presidente es lo único que Argentina tiene para ofrecerle a los que no tienen nada.

-Señaló también que apoyaba la reelección de Fernández porque con poco hizo magia.Por eso creo que tiene que presentarse a la reelección dijo. Cuando Alberto Fernández asumió el dólar estaba a 60 pesos .Ayer cerró a 232 .El riesgo país dos mil cuatro. ¿Y la inflación? Bueno, no sabemos.Cerca de los tres dígitos.

Te puede Interesar

Avión venezolano

Juntos por el Cambio quiere saber quiénes son los 14 venezolanos y los cinco iraníes. También detalles sobre los informes que indican que pertenecerían a la Guardia Revolucionaria de Irán. 

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Nuevas medidas

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el Presidente se refirió de esa manera al incremento de controles a las importaciones. Dijo que el objetivo es que el Banco Central recupere reservas. 

Elecciones en Córdoba

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, manifestó a Cadena 3 que la propuesta sugería una modificación de la ley vigente. Criticó que el proyecto no se discutiera en la Mesa Provincia-Municipios.