Felipe Solá y el cepo de sus propias palabras

Otra mirada

Felipe Solá y el cepo de sus propias palabras

21/01/2022 | 09:16 |  Por Sergio Suppo.

Sergio Suppo

Audios

Felipe Solá y el cepo de sus propias palabras

 Hoy tengo un tema que parece menor pero retrata varias cosas al mismo tiempo. Ayer en las redes sociales se viralizó un vídeo en el que aparecía un turista argentino insultando al excanciller Felipe Solá en Costa Rica . Solá está de vacaciones en Costa Rica y ya no ejerce ninguna función. Fue despedido de mala manera en la última reforma de gabinete posterior a la derrota de las Paso por el presidente Alberto Fernández, en lo que se considera un revés muy serio para un hombre de una gran trayectoria política, dos veces gobernador de Buenos, Aires varias veces ministro de Néstor, de Cristina y de Fernández.

El tema es el siguiente. Todo escrache está mal. El de ayer no fue estrictamente un escrache sino una agresión de parte de una persona hacia otra. Un turista hacia Felipe Solá, que reacciona también de mala manera. El señor lo insult y , Felipe Solá lo insulta.

Yo simplemente digo una cosa. Uno le puede tener mucha inquina a determinados funcionarios o determinadas políticas pero pretender hacer justicia por mano propia es complicado y riesgoso. Los escraches o sea las manifestaciones organizadas para estigmatizar a alguien son una actitud nazi, porque los nazis fueron en las décadas del 30 y 40 los que usaron eso para empezar a estigmatizar al pueblo judío.

El problema con Felipe Solá , que vivió un hecho distinto, es que pierde cuando se lo confronta con el archivo. Es que en agosto de 2019 cuando Alberto Fernández le ganó las Paso a Mauricio Macri e inmediatamente el dólar aumentó y se disparó una brutal devaluación apareció el por por entonces todavía diputado nacional Felipe Solá diciendo “los dólares nos cuestan muchísimo ,son muy caros y no pueden ser entregados para turismo¨.

Y al mismo tiempo preguntado sobre si el gobierno iba a aplicar un cepo Felipe Solá dijo “ la palabra cepo está prohibida”Tomen otra. No se puede aplicar el término al tema cambiario. Bueno, el gobierno ya se sabe que puede.. No sólo aplicó un cepo cambiario que venía de Mscri , sino que lo reforzó el extremo de prácticamente prohibir que cualquiera pueda ahorrar en dólares al precio oficial.

El mismo funcionario que decía que los dólares no se pueden gastar en turismo los los está gastando ahora en turismo con todo el derecho. El problema es que antes dijo otra cosa y cuando uno dice una cosa y hace la otra,entra en un conflicto con la realidad, sobre todo si se pretende seguir siendo un dirigente político. Felipe Solá, un hombre muy importante de la política argentina en los últimos 25 años, sigue siendo hoy un dirigente político.

Te puede Interesar

Increpado en vacaciones

Un turista increpó al ex canciller, que se enojó por las acusaciones de corrupción que le hicieron y tuvo un fuerte cruce en Costa Rica. 

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Veraneo en el exterior

La titular de PAMI se reunirá hoy con el Jefe de Estado. Se enfrenta al reto político que podría definir su futuro luego de sus vacaciones en el Caribe mexicano.