Estacionar en doble fila: otro producto bien argentino

Otra mirada

Estacionar en doble fila: otro producto bien argentino

25/04/2023 | 09:09

 Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Estacionar en doble fila: otro producto bien argentino

 -¿Por qué estacionamos en doble fila? Después de las 7, cada vez más gente estaciona en doble fila. Me pasó en los últimos días, circulando por el centro de Córdoba, la calle Sucre, pasando Colón, Y la verdad, me sorprendió, porque no era un auto, ni dos, ni tampoco tres. Eran muchos más los que, a lo largo de 100 metros, estaban estacionados doble fila.

-En algunos casos tienen la baliza puesta, el conductor sentado al volante, el auto detenido. En otros casos, la baliza puesta y el conductor que se había bajado. Me gustaría escuchar las opiniones de ustedes. A mí me da la sensación de que es una infracción en aumento.

-Las explicaciones son variadas. Los que se bajan en el colegio a dejar a su hija, a buscar a su hijo, no hay lugar donde estacionar y entonces me bajo, lo dejo y vengo. Los que van a hacer un trámite bancario, o cualquier otro trámite, total son dos segunditos, me bajo y vuelvo, y en muchos casos no son ni dos segundos ni dos minutos.

- Es mucho más el tiempo en el que el vehículo está estacionado en doble fila. Con todo lo que eso significa para el tránsito, para el que viene atrás, para el otro. Me parece una actitud poco solidaria con el otro, que también viene circulando y que quiere llegar y que quiere estacionar y que tiene algo para hacer. Pero vuelvo con la pregunta, ¿por qué será que esto ocurre? Sobre todo teniendo en cuenta que todo el mundo sabe que se trata de una infracción claramente estipulada, por ejemplo, en la Ley de Tránsito de Córdoba, en el artículo 70.

-Dice que el estacionamiento y la parada debe efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía pública. Pero lo que pasa es efectivamente eso, se estaciona en doble fila y se obstaculiza la circulación del que viene atrás.

Te puede Interesar

#Cuarteto80Años

Gregorio "Chichi" Ledesma uno de los productores artisticos que acompaño a grandes figuras de nuestro género. el recuerdo de sus creaciones como Sebástian, Trulala, Jean Carlos. 

Importante pérdida

"Fue muy impactante y no es la primera vez que nos toca", dijo a Radioinforme 3 Germán Fissore. Interviene la fiscalía de Bell Ville.

Esperando en la estación

Desde la UCR mendocina apuntaron contra el Gobierno nacional por las promesas incumplidas de su llegada definitiva desde Retiro. Este fin de semana iba a ser la fecha, pero sólo arribó hasta San Luis.

Tragedia en el mar

Se trata de un hombre de 77 años. Se desvaneció en una excursión en Isla Mujeres, ubicada en la península de Yucatán, mientras era trasladado en una embarcación junto a otros viajeros.