Está claro que nadie quiere pesos

Otra mirada

Está claro que nadie quiere pesos

17/11/2022 | 12:40 |  

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Está claro que nadie quiere pesos

En Argentina hay una plataforma que está en todo el mundo que es Airbnb. Vi que ha tomado la decisión de dejar de operar en pesos en su plataforma. Ya lo había hecho para cuando alguien quería alquilar un departamento en la casa desde otro lugar del mundo, pero ahora es para los alquileres internos.

O sea, por estos problemas cambiarios que atravesamos en el país, por la falta de dólares, por la desconfianza en el peso Airbnb ha tomado la decisión de dejar de operar en pesos en su plataforma. Así que los que deseen hacer una reserva de alojamiento desde la Argentina para alojarse dentro de la Argentina, van a tener que pagar en dólares

Me llama la atención la actitud de mucha gente que está sorprendida y enojada. Basta con ir a los avisos clasificados de cualquier diario, de cualquier portal y podrán ver que la compra venta de departamentos y casas se cotiza en dólares.

Se viene un fin de semana largo y hay mucha gente que está reservando y el miércoles casualmente, a propósito de lo que ha decidido Airbnb alguien del sector inmobiliario me decía ¿de qué te sorprendés? Si, para ir a alojarse en una cabaña en la sierras de Córdoba el fin de semana me están pidiendo dólares.

Una cabaña para seis personas, en las sierras de Córdoba con pileta y está en 150 dólares.

Por eso estamos viendo que el dólar blue subió 14 pesos en dos días.

Te puede Interesar

Alivio fiscal

El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que la medida, que será implementada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, favorece a unos 380 mil trabajadores.

Incompatibilidades

También a quienes hayan declarado Bienes Personales. Lo indicó la titular de Desarrollo Social, Tolosa Paz. La irregularidad se observó tras un pedido de informes desde Desarrollo Social a la AFIP.

Mercado cambiario

Con esta medida, los costos van a quedar equiparados al tipo de cambio MEP o CCL. Esto impactaría en los precios, con una suba de hasta el 40% según Daniel Griboff, titular de la empresa Dagri.