Es legal, ¿y justo?

Otra mirada

Es legal, ¿y justo?

17/05/2022 | 09:01 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Es legal, ¿y justo?

-Hoy es noticia el aumento de los contagios de covid. Por si hacía falta la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que empezamos la cuarta ola en la Argentina, aunque por fortuna es totalmente distinta ,gracias a la vacunación. Y hoy también es noticia la consecuencia judicial de algunos comportamientos de funcionarios públicos durante la cuarentena estricta, empezando por el mismísimo Presidente.

-Creo que es uno de los temas del día que Alberto Fernández quiera cerrar con plata la causa por la fiesta que se realizó en la Quinta de Olivos, cuando regían en el país una estricta cuarentena por el covid. En concreto, el presidente ofreció un millón seiscientos mil pesos y la primera dama un millón cuatrocientos mil pesos para quedar desligados judicialmente.

-El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez, aceptó la oferta económica para cerrar la causa penal y ahora sólo falta que el juez acepte o no el acuerdo de reparación integral y así se extinguirá la acción penal. Acá no ha pasado nada.

-Alberto Fernández lleva nueve meses imputado por la justicia federal. Está acusado por haber violado el decreto que él mismo había firmado y que prohibía todo tipo de encuentros sociales.. Es un papelón ser el autor de la ley, autor del decreto y después ser el primero en incumplirla.

-Cuando la fiesta se descubrió ,Fernández primero le echó la culpa a Fabiola. Después dijo que el delito no se consumó porque nadie se había contagiado. luego lo minimizó y ahora, con la causa, con la imputación, dice pago y listo. Es decir, el presidente hizo lo que él mismo pidió a los argentinos que no hiciéramos.

- Recordemos que hubo gente que no se pudo despedir de sus seres queridos, que se persiguió a un joven que iba con una tabla de surf ,que la policía estaba persiguiendo a una anciana que sólo quería tomar sol en una plaza. Como no te iba a parecer injusto que en medio de tanta encierro, ni más ni menos que el presidente del país celebre una fiesta de cumpleaños .


Te puede Interesar

Violación de cuarentena

La propuesta consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte de Alberto y de 1,4 millones por parte de la primera dama, Fabiola Yáñez.

La buena noticia del día

"Esperamos a todos los cordobeses con su mate y reposera para pasar una tarde increíble", contó a Cadena 3 Jimena Garzón, directora general de Cultura de Córdoba. 

Increíble, pero real

El local está en Olmos 348. Su propietaria habló con Cadena 3 y explicó que compran grandes volúmenes en el mercado y acuerdan con productores para mantener los valores de los productos.

Análisis político

Por Julio Perotti.