Los particulares precios de una verdulería en el centro de Córdoba
Juan Perlo : “El ingenio humano no tiene límites”

Increíble, pero real

Todo por $ 10: los insólitos precios en una verdulería de Córdoba

22/04/2022 | 15:03 | El local está en Olmos 348. Su propietaria habló con Cadena 3 y explicó que compran grandes volúmenes en el mercado y acuerdan con productores para mantener los valores de los productos.

Redacción Cadena 3

Audios

Los particulares precios de una verdulería en el centro de Córdoba

Juan Perlo : “El ingenio humano no tiene límites”

Una verdulería ubicada en el centro de la ciudad de Córdoba abrió sus puertas este miércoles con precios llamativamente bajos. Muchos de sus productos se venden a tan sólo $10 el kilo, en tiempos donde los costos de los alimentos suben de manera constante en el país.

El local, ubicado en Olmos 348, ofrece una variedad de frutas y verduras: se puede comprar acelga y espinaca a $10, un kilo de tomate a $100, un kilo de zapallitos o naranjas a $20.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las puertas de este emprendimiento familiar abrieron el miércoles y en pocas horas se convirtió en furor entre los vecinos. Eugenia, una de sus propietarias, dijo a Cadena 3 que no daban abasto para atender a todas las personas que se acercaban al local para adquirir frutas y verduras.

“Nos ha sobrepasado esto. Estoy feliz por la gente que pudo venir. Hay mucha fila y agradezco la paciencia que tienen todos y cómo se comportan ante tanta espera”, contó Eugenia.

La dueña del local explicó que, para poder vender al público a precios muy bajos, compran grandes volúmenes en el mercado y negocian con los productores en el campo. “Los precios son reales y los acuerdos que conseguimos nos permiten ofrecer productos de calidad a buen costo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La idea de Eugenia es “demostrar que se puede comer a precios accesibles” y afirmó que, si bien los bajos costos son por la apertura reciente de la verdulería, el objetivo es tratar de mantener los precios el mayor tiempo posible.

“Tenemos una variedad de frutas y verduras para que la gente pueda elegir de todo” contó la propietaria, que afirmó que los precios que tiene el local son bastante más bajos que los que pueden encontrarse en otras verdulerías. “Queremos ser transparentes”, finalizó la entrevistada.

Entrevista de Fernando Genesir. Informe de Fernando Barrionuevo. 


Te puede Interesar

Faltantes en construcción

Luis Alberto Lumello, presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, dijo a Cadena 3 que desde diciembre se licitaron alrededor de 300 obras públicas por casi $ 114 mil millones.  

Escalada de precios

Para el economista Luis Secco, de la consultora Perspectivas, el Gobierno desperdició oportunidades y advirtió que el invierno "va a estar complicado". 

Compensación por inflación

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, dijo a Cadena 3: "La mínima es un tercio de la canasta, que en Córdoba y Buenos Aires llega a $ 97 mil".    

Escalada de precios

El economista e investigador jefe de Ieral analizó los datos de inflación del Indec. En marzo, se disparó al 6,7% con un explosivo aumento en los alimentos