El juego de la silla

Otra mirada

El juego de la silla

13/05/2022 | 08:52 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

El juego de la silla

-Quería detenerme durante este desayuno en un hecho que ocurrió ayer en el senado de la Nación con dos legisladoras disputándose una sisa. Sí, así como la escuchan ,como cuando los chicos se disputan un banco en el aula de un colegio. Empieza el año escolar y los chicos llegan temprano, ocupan un banco o se disputan el lugar.

-La discusión comenzó cuando la senadora por Fuerza Cívica , la riojana Clara Vega fue llamada a izar la bandera en la apertura de la sesión .En ese momento otra legisladora, Gabriela González Riolla de Juntos por el Cambio de San Luis se sentó en su banca. Como en el juego de la silla.

-La pelea no fue menor. Tanto, que motivó reclamos cruzados de las dos principales bancadas y hasta un llamado al orden de parte de la presidencia provisional del Senado a cargo de Claudia Ledesma. No sólo eso, otra legisladora pidió la palabra para plantear una cuestión de privilegio por lo que calificó como un conflicto con dos senadoras, dijo.

-Y encima que eso se convierte en un tema de debate durante media hora en el Senado con todo lo que hay para debatir en un país que justo ayer , se conoció la inflación de abril del seis por ciento. Por eso digo, con todo lo que hay para debatir en un país que tiene la inflación interanual más alta de los últimos treinta años y esta gente peleandose por una silla.

-Uno entiende que las peleas entre oficialismo y oposición no son nuevas Se van a seguir dando y se dan sobre temas más profundos, Es más, no sólo entre oficialismo y oposición.También dentro del oficialismo .Pero bueno, son discusiones sobre el rumbo del país, sobre las reformas que se necesitan sobre el consenso necesario para llevarlas adelante .

-Tiene que primar el respeto a las buenas prácticas y el diálogo. No podemos llevarnos todo por delante. Tienen que terminar con esas prácticas propias de los barras bravas.

 

Te puede Interesar

Congreso de la Nación

Clara Vega se levantó momentáneamente para izar la bandera y, cuando quiso retornar al escaño, se encontró con que su lugar había sido ocupado por la legisladora del PRO, Gabriela Riollo. 

Paritarias

Habrá revisiones en octubre y noviembre. También se pactó con las cuatro cámaras patronales el pago de un plus por el Día del Bancario de 170 mil pesos.

Reclamo salarial

La medida de fuerza en entidades públicas y privadas del país es ante el fracaso de las paritarias. La Bancaria solicita un aumento del 60%.

Deuda externa

El Frente de Todos aprobó la iniciativa en el Senado, con 37 votos a favor y 31 rechazos. Argumentó que busca evitar un impacto en la vida de trabajadores y productores. La oposición denunció que es un banqueo.