Más de 3 millones de autos se movilizaron por las rutas cordobesas en enero

Operativo Verano 2023

Más de 3 millones de autos se movilizaron por las rutas cordobesas en enero

17/01/2023 | 16:31 | Estos datos corresponden a la primera quincena del 2023. Se espera más afluencia de turistas para la segunda quincena.

Redacción Cadena 3

Audios

Más de 3 millones de autos se movilizaron por las rutas cordobesas en enero

Tal como lo reflejan los números, estamos ante una muy buena temporada de verano. Esto se pone en evidencia en destinos turísticos con ocupación plena y rutas colmadas. 

Pablo Ortiz, coordinador de la Cámara hotelera de la Provincia de Córdoba, dijo a Cadena 3 que durante la primera quincena de enero, la ocupación fue del 85 por ciento en la provincia y agregó que esperan que "ingrese un poquito más de gente durante la segunda quincena".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Apuntó que los días de semana son los más flojos, y que repunta hacia los días jueves y viernes con ocupación casi plena. 

Respecto de la expectativa por la temporada, dijo que "si los pronósticos se dan, los niveles van a ser muy parecidos a los de la primera quincena y un poquito más".

Rutas cordobesas colmadas

Durante la primera quincena de enero del 2023, 3.510.307 vehículos se movilizaron por las rutas. Esto incluye turistas y locales. Durante el mismo periodo del año anterior, la cifra fue menor: 2.828.844.

Informe de Gonzalo Carrasquera.


Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

El encargado del lugar, "Willy", habló en Cadena 3 de la amplia variedad gastronómica que ofrece. El 29 y 30 habrá un festival de música jazz, rock, blues, sumado a una gran fusión de comidas.

Operativo Verano 2023

El paseo guiado se realiza los lunes, a 20 minutos en auto de Mina Clavero. El secretario de Turismo de esa ciudad, Ariel Panela, contó en Cadena 3 los puntos claves del imperdible recorrido.

La Mesa de Café

Gustavo Gennuso anticipó que la ciudad tendrá un verano convocante. También destacó una mayor presencia de turistas extranjeros, sobre todo de chilenos. "Los turistas siempre quieren volver", dijo.

Operativo Verano 2023

La mayoría de los destinos turísticos de la provincia mostraron altos niveles de ocupación. Hubo una atractiva oferta de espectáculos, con los festivales musicales como protagonistas.