La rotonda de Los Gigantes
La rotonda de Los Gigantes
La rotonda de Los Gigantes

Operativo Verano 2023

La familia que vive en Los Gigantes y organiza caminatas para todas las edades

03/01/2023 | 20:33 | Se trata de los Pedernera Altamirano que se criaron a los pies del macizo. Ofrecen dos trekking cortos hacia un río subterráneo y una cascada. También tienen un parador donde elaboran comida casera. 

Redacción Cadena 3

Audios

La familia que está en Los Gigantes y brinda caminatas a turistas

El turismo en Córdoba tiene de todo: desde experiencias, gastronomía y trekking hasta historias. Tal es el caso de la familia Pedernera Altamirano, quienes nacieron, se criaron y continúan viviendo a los pies de Los Gigantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ellos tienen un parador donde ofrecen diferentes caminatas que pueden hacer todas las familias que disfruten de la naturaleza y que se lleguen hasta su lugar, que está ubicado en la rotonda de Los Gigantes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Se van a admirar por la belleza del lugar que es mágico. Hay caminatas para toda la familia a partir de los 5 años y hasta los 70, siempre y cuando se encuentren bien de salud", dijo a Cadena 3 Sandra Pedernera, una de las dueñas del emprendimiento.

Se ofrecen dos caminatas para toda la familia: una que implica el ascenso hasta la mitad de Los Gigantes y la visita de un arroyo subterráneo; y otra que culmina en la Cascada del Pesebre y que dura unas 3 horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ambas se pueden hacer en el día y cuestan $1.800 para adultos y $1.000 para niños (de 5 a 12 años). A eso hay que sumarle el estacionamiento que cuesta unos $700.

Los que no deseen caminar, también pueden disfrutar de la tirolesa que hay en el lugar que cuesta $1.800 (para tirarse dos veces). También de un rico almuerzo que puede ser: empanadas criollas fritas por $250 cada una, un sándwich de milanesa de $1.800 o un plato de tallarines con boloñesa por $1.800.

Dentro del predio, también se pueden hacer cabalgatas de 6 u 8 horas que cuestan $1.000.

Para más información, se puede enviar un Whatsapp a Sandra Pedernera al 3541678418 o por Instagram en este link.

Informe de Melina Uliarte.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2023

Se trata de Casas Nuevas, un lugar a los pies de Los Gigantes. Felipa tiene 80 años y es quien las prepara y las sirve a los turistas que llegan hasta aquí. También tiene lugar para pernoctar.

Operativo Verano 2023

Está a 25 km de Tanti y tiene capacidad para 30 personas. Las habitaciones son de hasta 6 personas y la estadía incluye desayuno. La especialidad de su cocina es el cordero que se cría en la zona.

Verano 2023

Estos lugares están enclavados en diferentes puntos de las sierras de Córdoba. Algunos cuentan con servicios completos como restaurante y baños. Otros son más agrestes y poco conocidos.

Buena noticia

Este año, se dieron dos hitos importantísimos para la preservación del medioambiente en el país. También se dio la ampliación de áreas protegidas en busca de la recuperación de especies autóctonas.