El cicloturismo, una experiencia diferente para conocer Los Reartes

Operativo Verano 2022

Cicloturismo en Los Reartes: una travesía natural en bici

16/01/2022 | 11:59 | Se trata de una aventura diferente en la que los turistas conocen la zona serrana a la vera del río. Es un recorrido de dos horas y media.

Audios

El cicloturismo, una experiencia diferente para conocer Los Reartes

El cicloturismo es una experiencia diferente para que los turistas puedan conocer en bicicleta las bellezas que ofrece la localidad cordobesa de Los Reartes.

En conexión con la naturaleza, es una excursión de dos horas y media a la vera del río de la localidad de Calamuchita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La iniciativa forma parte de las experiencia 40.tour.ar, que son 40 agencias de viajes que ofrecen distintos servicios

Mariano Sosa, es el instructor y uno de los emprendedores que decidió dedicarse a esta aventura junto un grupo de amigos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Tenemos un recorrido maravilloso para compartir en familia y amigos, es totalmente seguro y dura dos horas y media", contó.

El recorrido va por la vera del río Los Reartes, llega hasta el lago Los Molinos y pasa por distintos puntos panorámicos donde hablan de la geografía del lugar y de las sierras.

"Tenemos equipos profesionales, hay que saber andar en bicicleta y completar una ficha médica. Brindamos cascos y están en todo momento garantizada la seguridad", amplió.

La excursión se llama "Ananda" y se ofrece sobre la ruta 271, en un puesto fijo de Los Reartes. También alquilan bicicletas.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2022

En La Toma, los turistas pueden hacer tirolesa o subirse a pequeñas embarcaciones para divertirse. Mirá.

Operativo Verano 2022

Eugenia Iérmoli visitó este restaurante que se especializa en platos típicos, bien caseros. La vedette: los menús en horno de barro. Se pueden conseguir opciones desde los 1.500 pesos.

Tiempo inestable

Lo había advertido el Servicio Meteorológico Nacional. El área de cobertura alcanzó a las localidades de Rio Cuarto, Calamuchita y San Javier.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada de calor pero "inestable". Habrá nubosidad variable y viento de débil a moderado. La temperatura máxima esperada es de 36 grados.