El mensaje de apoyo del "Dibu" a un fan
El mensaje de apoyo del "Dibu" a un fan

Más que un arquero

"Vi como atajabas y me emocionó mucho", el mensaje del "Dibu" a un niño

19/12/2022 | 11:45 | Brian Nahuel Cortes More, tiene 5 años y parálisis cerebral. Es fanático del arquero de la selección y para mejorar su motricidad su kinesióloga le hace realizar ejercicios como si atajara.

Redacción Cadena 3

Brian Nahuel Cortes More tiene 5 años y parálisis cerebral, para ayudarlo en la estimulación de movimiento, sus terapeutas hacen que realice un juego como si estuviera atajando en un arco, al igual que su ídolo, el arquero de la Selección Emiliano "Dibu" Martínez.

Su kinesióloga Noelia González fue quien grabó a Brian cuando jugaba a atajar penales contra Países Bajos -como hizo el propio "Dibu" en los cuartos de finales del Mundial- , el video se viralizó y llegó hasta el propio arquero de la selección nacional que le respondió con otro grabación.

“Hola Brian, aquí el Dibu te habla, vi como atajabas, me emocionó mucho, gracias por tu apoyo, gracias por querer ser arquero como yo, seguí intentando, seguí atajando que la verdad me encantó el video. Abrazo grande y espero que disfrutes el partido el domingo”, manifestó el jugador, en relación a la gran final que terminó con la selección como campeona del Mundial Qatar 2022.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Silvina Molina (@silvinaluzmolina)

/Fin Código Embebido/

La abuela del niño, Delia Mercedes Carrizo, dijo a Telam que cuando Brian vio el video primero no se dio cuenta pero después cuando descubrió que era para él "no paraba de llorar de la emoción". "Fue un momento muy emocionante”, señaló.

El niño vive en Forres, a unos 35 kilómetros de la capital santiagueña, con su madre Thalía More, su papá Julio Dante Cortes y su hermana Briana, de 7 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“A él siempre le gustó el fútbol, le encanta, su mamá le compró un arco el año pasado, ahora le regalaron unos guantes y juega con su abuelo y verlos así es una emoción muy grande, es inexplicable”, dijo su abuela. Y agregó: “No podemos creer que se haya viralizado este video, y que el Dibu haya contestado tan rápido, es todo muy emocionante”.

Delia contó que Brian nació prematuro y tuvo parálisis cerebral, pero remarcó que "él entiende todo, nos habla, nos hace bromas, cada logro que consigue es emocionante, es un niño feliz”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la respuesta del arquero de la Selección que llegó ayer, la abuela afirmó: "La verdad no pensábamos que era cierto, cuando mi hija recibió el mensaje del hermano del Dibu con el video contestándole. Fue una locura de emoción”.

“Estamos muy agradecidos con todos los que compartieron el video y que haya llegado a manos de Dibu y que él haya tenido este gesto de contestarle”, resaltó.

Te puede Interesar

Campeones

El exsenador dejó su residencia para ir junto a su esposa e hijos a la celebración que tuvo lugar en Buenos Aires. Durante todo el mundial posteó mensajes de apoyo hacia el conjunto albiceleste.

Medidas preventivas

Se armará un cordón similar al que se organiza para la Fiesta de la Vendimia. El transporte público estará restringido entre las 14 y las 18.

Argentina Campeón

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó en sus redes sociales un video en homenaje al capitán  tras la victoria de Argentina en la Copa del Mundo 2022. 

Impactantes imágenes

El hecho ocurrió este viernes, en la localidad bonaerense de Tigre. El menor fue rescatado, tras colgarse del balcón y evitar las llamas.