Memo, una aplicación para personas con autismo
Memo

Entorno amigable

Una aplicación para personas con autismo

02/04/2022 | 09:15 | Las diseñadoras  Belén Gallardo, Cecilia Green Canelo y Adriana Díaz Durán desarrollaron MEMO una aplicación digital, simple lúdica y didáctica, que está pronta a su lanzamiento.

Redacción Cadena 3

"MEMO" es una aplicación digital simple lúdica y didáctica que a través de pictogramas o fotografías permite fomentar la comunicación y el manejo de la rutina de personas con TEA.

Sus creadoras son las diseñadoras Belén Gallardo, Cecilia Green Canelo y Adriana Díaz Durán y la idea surgió a partir de un proyecto de tesis de estas tres mujeres, que comenzaron a bucear sobre las necesidades de las personas con autismo.

"Estuvimos haciendo investigaciones, vinculando con comunidades TEA profesionales, organismo gubernamentales para poder interiorizarnos", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pandemia fue un impulsor de esta iniciativa que fue concebida como una herramienta colaborativa y una aplicación digital para ayudar a la comunicación y la organización de las personas con autismo y de su entorno.

La aplicación está en una fase de desarrollo pero Adriana y sus compañeras esperan que esté lista para este mes de abril. Para ello trabajan de manera colaborativa con la empresa MooD Technology, quienes le realizan el soporte digital y las asesoran con los trámites para su lanzamiento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La idea es que MEMO se convierta en una herramienta colaborativa para los profesionales, familias, amigos e instituciones que trabajan con niños con autismo.

Para concretar su etapa final, estas diseñadoras necesitan de  un último apoyo para costear los gastos finales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conmemoración nacional

El 1 de abril de 2003 se creó el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI y cada año, en esta fecha, se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea.

La Mesa de Café

Para los isleños esta fecha representa un momento amargo de su historia, por lo que no habrá ningún acto conmemorativo.

Horror en Chaco

La menor sostuvo que los jóvenes orquestaban un ataque que incluía, además, torturas y hasta la muerte. "La violamos entre 6 y después la tiramos a una zanja", se lee en un chat de WhatsApp.

Tecnología

La aplicación de mensajería instantánea necesita actualizaciones nuevas que no son compatibles con ciertos celulares de Samsung.