Nahuel López juega en Los Guerreros en Córdoba y se prepara para la copa.

Torneo internacional

Nahuel López, el "murciélago" cordobés: "Queremos que la copa se quede en casa"

19/10/2022 | 13:46 | La Copa América de fútbol para ciegos que se hará en Córdoba está cada vez más cerca. El integrante de la Selección argentina quiere ser profeta en su tierra: se mostró ilusionado y reveló el rival a vencer.

Redacción Cadena 3

La Copa América de fútbol para ciegos que se disputará en Córdoba desde el 21 al 28 de octubre ya se palpita en la provincia. 

Nahuel López es el único cordobés que integra la Selección argentina, y compartió sus sensaciones sobre el equipo y la localía: "Estamos con una unión increíble, todos tirando para el mismo lado y en búsqueda del mismo objetivo: que la copa se quede en casa".

Nahuel es un producto formado íntegramente en el Club Municipalidad, donde llegó al despertar de la adolescencia y forjó una carrera que lo puso primero en Los Guerreros, el equipo del club, y de allí dio el salto grande a Los Murciélagos, en donde entrena intensamente bajo las órdenes del director técnico Claudio Falco. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el torneo internacional próximo a disputarse, el futbolista reveló en diálogo con prensa del municipio: “Estamos muy contentos, con mucha expectativa y también muy ansiosos para que empiece a rodar la pelota." Además, admitió que el torneo tiene un significado especial, al jugarse en la provincia de la que es oriundo:  "Sí, es un plus, una motivación aparte. Es algo muy lindo que me toca vivir junto a mi familia, mis amigos, mis afectos".

Además de Argentina, el torneo contará con la presencia de las Selecciones de Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. El rival a vencer, una vez más, es la selección "canarinha". "Siempre estamos en las luchas por los títulos con Brasil. Pero todos los partidos son duros. Hay equipos un poco más difíciles, otros que te dejan jugar un poco más, pero no quita que sean menos peligrosos y Brasil es un equipo bien preparado y que siempre da pelea", acotó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nahuel se mostró ilusionado y conforme con el grupo que se formó con "Los Murciélagos". "Estamos con una unión increíble, con un hermoso clima, todos tirando para el mismo lado y en búsqueda del mismo objetivo, que es que la copa se quede en casa y hacer lo mejor dentro y fuera de la cancha" dijo jugador de Los Guerreros.

El debut de "la Albiceleste" será el domingo 23 ante Perú a las 14, en la cancha de la Liga Cordobesa de Fútbol. 


Te puede Interesar

Selección argentina

La casaca que el astro utilizó en el duelo decisivo de la Copa del Mundo de México ya está en Argentina. Pertenecía al alemán Lothar Matthaus.

Capítulo 1

En el primer programa nocturno de la cuenta regresiva hacia la cita ecuménica, el equipo deportivo de Cadena 3 comenzó a vivir lo que será el torneo más esperado con debate y análisis. Escuchá.

Diversidad corporal

A un año de haber dejado el hockey profesional, la atleta reveló en una entrevista cómo luchó durante más de 20 años contra los desórdenes alimenticios. “Mi psiquiatra me salvó la vida”, confesó.

Torneo internacional

El evento se disputará del 21 al 28 de octubre, en la cancha de la Liga Cordobesa. El plantel dirigido por Claudio Falco entrena en ese recinto pensando en el debut.