Juan Samorano: "Pensé que el mundo se terminaba hasta que conocí el deporte"

Paralímpicos 2020

Juan Samorano, bronce en Taekwondo: "El deporte salva"

03/09/2021 | 10:08 | Es la primera en la historia para el taekwondo paralímpico, ya que la disciplina debutó este año en los juegos. 

Juan Samorano conquistó la medalla de bronce en la categoría K44 75kg en taekwondo, disciplina que este año se sumó a los Juegos Paralímpicos.

“Después de mi accidente pensé que el mundo se me terminaba, hasta que conocí el deporte", dijo tras su logro al canal DeporTV.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No hay que ser ignorantes, hay que darle la posibilidad a las personas (…) El deporte me ayudó mucho y me dio esta posibilidad. Somos personas, seres humanos y nos merecemos el mismo respeto”, agregó.

Samorano, oriundo de Merlo, perdió su antebrazo derecho tras un accidente de tránsito en 2007.

En el último logró sacar una patada y desplazar al campeón mundial, el kazajo Nurlan Dombayev.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Tokio 2020

El país sólo obtuvo dos preseas de bronce y otra de plata en el certamen, todas en competencias colectivas: vóley y rugby masculino, y el hockey femenino.

Opinión

El seleccionado de voley masculino logró la medalla de bronce este sábado, tras una enorme victoria ante Brasil por 3-2. Además, en el hipismo, el equipo nacional obtuvo el octavo puesto. 

Paralímpicos 2020

El rionegrino registró una marca de 15.90 metros y rompió su récord personal y continental. Esta es la cuarta presea para el atletismo y la quinta para la delegación argentina

Paralímpicos 2020

Con dos goles del cordobés y santafesino por adopción, Maximiliano Espinillo, el seleccionado masculino de fútbol para ciegos se ganó un lugar en la final, que se disputará el sábado.