Personalidades con asperger

Trastorno del desarrollo

Elon Musk y otras personalidades diagnosticadas con Asperger

18/02/2022 | 07:10 | El creador de Tesla y Space X, contó hace un años en un monólogo que protagonizó para el programa "Saturday Night Live" que tenía esta condición.

“Soy la primera persona con Asperger que presenta SNL... Al menos la primera en admitirlo. Así que esta noche no haré mucho contacto visual con el reparto. Pero no se preocupen, se me da bastante bien hacer de ‘humano’ en modo emulación”, ironizó el multimillonario.

El CEO de Tesla de 49 años, es uno de los hombres más ricos del mundo y aprovechó el monólogo para reírse de su estilo monótono de hablar y contó que poca gente de su entorno logra darse cuenta de cuándo está bromeando.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Día Mundial del Asperger

/Fin Código Embebido/

Así como Musk, el emblemático actor y reciente ganador del Oscar, Anthony Hopkins tiene Asperger. En 2017 dijo que padecía este trastorno del desarrollo, pero aclaró que su diagnóstico fue tardío.

“No encajaba en ningún sitio, tenía problemas y los causaba a los demás, sobre todo en mi infancia”, reveló al Daily Mail.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Trastorno del desarrollo

/Fin Código Embebido/

Anthony Hopkins

A Dan Aykroyd, el actor conocido por su papel en "Los Cazafantasmas" y Daryl Hannah, la actriz que aparece en "Kill Bill", también les fue diagnosticado asperger. En el caso de Hannah, explicó que siempre tuvo dificultades para expresarse ante los medios y que padecía fobia social, más tarde reconoció tener el Síndrome de Asperger.

Dan Aykroyd


Daryl Hannah

Greta Thunberg, la joven activista que lucha contra el cambio climático presenta este trastorno del desarrollo y señaló que gracias a ello se pudo concentrar mejor en sus objetivos. Además, afirmó que en un primer momento no comentó su diagnóstico porque sabía que “mucha gente ignorante aún lo ve como una enfermedad, o como algo negativo”.

Greta Thunberg

La cantante Susan Boyle, que tomó fama al ganar en la versión británica del reality “Got Talent” contó en una entrevista en The Observer, que no fue diagnosticada hasta que tuvo 51 años, ya que de pequeña le habían hecho un diagnóstico erróneo en el que solo dijeron a sus padres que sufría daño cerebral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la ficción, varios personajes han presentado esta característica, entre ellos Gregory House, el prestigioso médico de la serie Dr. House interpretado por Hugh Laurie; Sheldon Cooper de la comedia The Big Bang Theory, interpretado por Jim Parsons; la Dra. Temperance Brenan de la serie Bones que encarga la actriz Emily Deschanel y el detective más reconocido de todos los tiempos, Sherlock Holmes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Día Mundial del Asperger

Andrea López es presidenta de la Asociación Asperger Argentina y madre de Gonzalo, diagnosticado con Asperger. Nos cuenta su experiencia en estos 30 años y cómo lograron construir el lazo afectivo.

Derribando mitos

Andrea López, presidenta de la Asociación Asperger Argentina, responde preguntas claves y describe algunas características de esta condición.

La Mesa de Café

La fonoaudióloga Ana Maria Gesualdo dialogó con Cadena 3 sobre las dificultades en el habla, que se acrecentaron durante la pandemia y que hoy suponen problemas en el aprendizaje.  

Una de cada 20.000 personas

El actor irlandés reveló hace unos años que su hijo primogénito tiene un trastorno genético que causa retraso en el desarrollo, problemas de habla y equilibrio, y hasta convulsiones. Conocé más.