Luisina tiene 9 años y necesita de sus terapias para seguir avanzando en el colegio

Lucha diaria

Desesperado pedido de una mamá por las terapias de su hija

25/07/2022 | 07:00 | Luisina tiene 9 años y parálisis cerebral. No camina sola y necesita de ayuda para movilizarse. Actualmente los prestadores no la pueden seguir atendiendo porque la obra social UPCN no les paga.

Redacción Cadena 3

Florencia García es la mamá de Luisina, de 9 años, y a través de una petición en change.org busca juntar firmas para que su reclamo se haga visible y la obra social de UPCN, pague las prestaciones que corresponden para su hija.

Luisina tiene parálisis cerebral, no camina sola y necesita ayuda para movilizarse. Hace terapias como kinesiólogia, Terapia ocupacional y psicología. Va en transporte a la escuela y necesita un apoyo algunas horas por parte de una maestra integradora (pública). Todo solicitado por su neurólogo y fisiatra de cabecera.

La pequeña tiene pedido los mismos tratamientos desde hace muchos años, pero actualmente los prestadores no la pueden seguir atendiendo, porque la obra social Unión Personal (UPCN) no les paga y les debe gran parte de 2022 y algunos meses de 2021.

Si bien los padres de la menor han realizado los reclamos correspondientes a través de UPCN regional Córdoba, no han recibido ni respuestas y aseguran que la obra social con su sede en Buenos Aires, no contesta mails, ni reclamos, ni da una solución en forma presencial.

"Estamos desesperados, hace años que luchamos por los derechos de nuestra hija y esto es una burla. Luisina sin apoyo no puede asistir a la escuela, necesita ayuda de un tercero para movilizarse, ella es una niña muy inteligente y tiene derecho a la educación como cualquier niño de su edad. Si Luisi pierde sus terapias de rehabilitación pierde la poca movilidad que tiene. Exigimos que Unión Personal regularice la situación de nuestra hija urgente, necesitamos ayuda", es el pedido desesperado de los papás de Luisi.

Para firmar la petición se puede ingresar a www.change.org

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El intendente de la localidad santafesina, Horacio Campagnucci, habló con Cadena 3 sobre los billetes encontrados en el terreno propiedad de la Municipalidad.

Pedido a las autoridades

El reclamo fue encabezado por el dirigente Raúl Castells, en el supermercado Coto de avenida Circunvalación y Eva Perón. No hubo saqueos ni uso de la fuerza.