Viktoria Modesta

Música y arte

Conocé a la artista pop que danza sobre prótesis futuristas

25/08/2022 | 07:00 | Viktoria Modesta nació en Letonia pero se crio en el Reino Unido. Una malformación en su pierna la llevó a tomar la decisión de amputarla y así "poder tomar el control de su cuerpo".

Redacción Cadena 3

Para la artista británica Viktoria Modesta la amputación de su pierna significó la liberación y transformación de su vida personal y artística. 

Si bien nació en Letonia, se crio en Londres y de niña sufrió el rechazo de sus pares por una malformación en su pierna izquierda, causada por una negligencia médica durante el parto, que la obligó a pasar una gran parte de su infancia en hospitales.

"Cuando era adolescente pensaba en la persona que quería ser, mis sensibilidades, mis intereses y me imaginaba la vida que quería tener. Fue un momento muy difícil cuando me dije, dios mío, no creo que pueda vivir la vida que quiero en el cuerpo que tengo ahora", le dijo a una entrevista de la agencia EFE.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Contrario a los que muchos pensaría, la amputación de su pierna le permitió le permitió tomar el control de  su cuerpo y crear su propia identidad.

En el mundo se la conoce como la artista pop biónica  porque presenta utiliza modelos futuristas para sus prótesis. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Algunas personas hoy en día se van a preguntar lo que significa ser biónica, pero para mí es un concepto artístico, la idea que tu cuerpo y tu identidad están en manos de una parte artificial, eso es lo que verdaderamente significa para mí", opinó.

A los  20 años decidió amputarse la pierna y con ello le comenzaron a llegar trabajos como modelo, cantante y bailarina. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

«Por mucho tiempo, la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico. En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el mundo del pop no hay lugar para estos sentimientos (…) El tiempo para las aburridas discusiones éticas sobre la discapacidad deben terminar. Solo a través de los sentimientos de admiración, de aspiración, de superación y respeto, es donde podemos avanzar como sociedad», afirmó en una entrevista para la revista Flaunt.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

La bailarina de 32 años baleada en zona sur está en terapia intensiva, conectada a un respirador artificial.

Esperanza en el HECA

La mujer, baleada días atrás en la zona sur de Rosario, fue intervenida orea vez y desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez dijeron a Cadena 3 Rosario que “continúa la recuperación”.  

A 70 años de su muerte

Un repaso de actrices y cantantes que se pusieron en la piel de un personaje que marcó la historia argentina y se convirtió en la mujer deseada para interpretar y ser su voz. Mirá.

Conmoción en Córdoba

El caso ocurrió cerca del ingreso a Villa María. El hombre, aparentemente en situación de calle, habría intentado subir a la formación cuando estaba en movimiento y resbaló.