Lucas Levin dislexia

Redes que visibilizan

Con ingeniosos videos explica en Tik Tok cómo es la dislexia

08/10/2022 | 12:11 | Lucas Slevin tiene 20 años y estudia artes escénicas, con efectos y mucha dinámica habla de este trastorno para combatir el desconocimiento que hizo que él sufriera bullying en el colegio.

Redacción Cadena 3

Los videos de Lucas Slevin son muy populares en Tik Tok y varios de ellos se volvieron virales al mostrar con interesantes efectos cómo es que perciben las palabras las personas con dislexia.

Durante la pandemia comenzó a compartir este contenido explicando qué es la dislexia, cómo lo afecta en su vida cotidiana, y cómo enfrenta determinadas situaciones.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luki slevin ? (@lucasslevin_)

/Fin Código Embebido/

En otro de sus videos cuenta que se enteró "de la peor manera" que tenía dislexia, durante una clase en el colegio.

Durante una clase de Lengua cuando tenía  8 años una maestra le pidió que leyera en voz alta. Al hacerlo lo hizo mal y todos se empezaron a reír. Afligido se puso a llorar y la señorita le dijo que era porque "tenía una enfermedad y un problema mental".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luki slevin ? (@lucasslevin_)

/Fin Código Embebido/

A la salida del colegio le contó la situación a su mamá, quien le explicó que lo que tenía era "Dislexia" y que no es una enfermedad, sino que percibe las letras de otra manera y que le iba a costar un poco más que a otros leer, pero tenía todas las capacidades para hacerlo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Todos podemos aprender

Jennifer Aniston, Salma Hayek, Daniel Radcliffe, Facundo Arana, Pampita, Mariano Martínez y Laura Novoa contaron su experiencia en los medios. "No están solos", dijo Steven Spielberg.