Omar Perotti abrió el período ordinario de sesiones en la Legislatura de Santa Fe.

Apertura de sesiones

Perotti, sobre el avance del narcotráfico: "Desde 2011 vengo hablando de esto y me acusaban de hacer campaña"

01/05/2023 | 15:59

El gobernador de Santa Fe abrió el período ordinario en la Legislatura provincial y se refirió a la situación de violencia y narcocriminalidad, principalmente en el territorio del sur santafesino.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Omar Perotti abrió el período ordinario de sesiones en la Legislatura de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abrió este lunes el 141 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un discurso que tuvo como ejes las principales políticas de su Gobierno y que puso énfasis en los 40 años de democracia y los desafíos que plantea ese aniversario para profundizar el federalismo y mejorar la seguridad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, los pasajes más destacados del discurso de Perotti sobre Gobierno, Seguridad y Justicia

Cortar vínculo. “Vamos a continuar poniendo el foco donde lo pusimos desde el primer día: en cortar todo vínculo con el delito; en el fortalecimiento institucional de la Policía y la puesta en valor de la profesión policial con mayor entrenamiento y formación; en equipar, modernizar y robustecer el sistema de seguridad y penitenciario para sacarlo del retraso en el que estaba en materia logística, tecnológica y de infraestructura. Para ello primero tuvimos que revertir un proceso en donde se iban más policías de los que ingresaban. Algo inadmisible”.

Medidas. “Creamos tres nuevas Escuelas Regionales de Polícia en Murphy, Rafaela y Reconquista, que se suman a las de Recreo y Rosario. A través del Plan Integral de Equipamiento y Tecnología para la Seguridad, estamos revirtiendo el atraso que tenían nuestras fuerzas: 1.873 nuevos vehículos (motos, patrulleros, camionetas); 156 vehículos no identificables para actividades de investigación; 20 drones con 10 estaciones de carga; 8.400 armas cortas y 734 armas largas; 1.500.000 municiones; 20.500 chalecos balísticos; 800 equipos de protección antidisturbios”.

Inversiones. “Con una inversión de más de 35 millones de dólares, estamos dando un importante salto tecnológico para reemplazar el anterior 911 por un sistema de emergencia moderno, con tecnología de última generación en comunicación, videovigilancia e inteligencia criminal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Programas. “En el marco del programa provincia “Santa Fe + Cerca” ya reabrimos o refuncionalizamos un total de 13 comisarías y destacamentos policiales en Rosario y Santa Fe. Venimos desarrollando un importante plan de obras para ampliar y modernizar la infraestructura penitenciaria. Una inversión que nos permite sumar 1.900 nuevas plazas. A través del “Santa Fe + Cerca” estamos llevando a cabo operativos multiagenciales junto a los gobiernos locales, el Ministerio Público de la Acusación, las organizaciones sociales, incluyendo los clubes, los diferentes credos, las vecinales, trabajando todos juntos en intervenciones directas en los territorios con la meta colectiva de abordar situaciones de violencia y vulnerabilidad social.

Infraestructura judicial. “En esta meta, la prevención y tratamiento de los consumos problemáticos tiene un rol fundamental. Vamos a enviar a esta Legislatura un proyecto de ley de emergencia en materia de consumos problemáticos y adicciones. En el marco del programa “Santa Fe Más Justicia” estamos digitalizando procesos administrativos y judiciales. Llevamos adelanto el proceso de selección para cubrir las vacantes del Poder Judicial Provincial, incluyendo jueces, fiscales, defensores, así como de las autoridades superiores del MPA y Servicio Público de la Defensa”.

Te puede Interesar

Apertura de sesiones

Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador de Santa Fe emitió el discurso que da inicio al período ordinario. Habló durante casi tres horas, en presencia de otras autoridades de la provincia.  

Elecciones 2023

El gobernador de Santa Fe habló de la decisión del presidente Alberto Fernández.

Elecciones 2023

La diputada e integrante del nuevo frente “Unidos para cambiar Santa Fe” habló de cara a la definición de las candidaturas para los comicios de este año.

Elecciones 2023

La alianza agrupa al PRO, la UCR y al Partido Socialista. El encuentro se hizo en Cayastá con notoria ausencia de la senadora nacional Carolina Losada.