Video: así cayó Dylan Cantero, el hijo adolescente del fundador de Los Monos.

Violencia en Rosario

Video: así cayó Dylan Cantero, el hijo de 18 años del fundador de Los Monos

26/09/2022 | 21:00 | Se realizaron más de 40 allanamientos este lunes, a partir de investigaciones vinculadas a causas por delitos de homicidios, extorsión y narcotráfico. Se secuestró gran cantidad de armamento, vehículos y dinero.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Video: así cayó Dylan Cantero, el hijo adolescente del fundador de Los Monos.

Catorce personas, entre ellos Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos, fueron detenidas este lunes tras unos 40 allanamientos realizados en el sur de Rosario, puntualmente en los barrios Las Flores, Plata y la vecina Villa Gobernador Gálvez, vinculadas a diversas causas por homicidios, extorsiones, venta de drogas y asociación ilícita.

Los operativos, denominados “Operación Granada”, se llevaron a cabo en el barrio La Granada donde creció el “Pájaro Cantero”, líder de Los Monos que murió asesinado en 2013. Desde entonces, otras organizaciones criminales se disputan el manejo de la venta de drogas en la zona. También hubo allanamientos en los barrios Las Flores, Plata y en Villa Gobernador Gálvez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la casa de la calle Caña de Ámbar al 1600 se detuvo a Dylan Cantero. El joven de 18 años es el hijo de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero. Dylan se encontraba durmiendo en una pequeña vivienda de tres ambientes y estaba acompañado de una joven mujer de 20 años, quien usaba llamativas joyas de oro.

Otro de los lugares allanados, en Constitución al 5100, fue una distribuidora de bebidas. El dueño del lugar es Oscar César “Manco” García, condenado en mayo de 2019 a tres años de prisión por asociación ilícita, estafa, usurpación y lesiones.

El local fue foco de un enfrentamiento a tiros con la banda de Esteban Alvarado, en el que murió un empleado y dejó hemipléjico al "manco" García tras recibir 4 disparos en la espalda. Allí, secuestraron una gran suma de dinero en efectivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como resultado del procedimiento se secuestraron cerca de 8 millones de pesos, 25 motos de distintos modelos, 12 autos de distintas marcas, 90 celulares, joyas, un camión, una pistola Bersa 9mm, una escopeta, dos rifles, un chaleco balístico, seis cargadores de armas de fuego, pendrives, cheques, documentación de interés para la causa, 30 municiones de diversos calibres y 3 máquinas de contar dinero.

Además de Cantero, se detuvo a otras 13 personas: Arnold S. alias “Santa”, Walter A. alias “Pachon”, Daniel C. alias “jueves”, Yamir I. alias “Yeimi”, Leonel N., Martin M. alias “Martin pariente”, Macarena C., Anibal N., Juan Ignacio G. alias “Juandi”, Facundo M. alias “Meza”, Bruno C. alias “Gordo Bruno”, María del Carmen M., Guillermo A. alias “Chamy”, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia. También fueron demorados: Jorge Alberto O., Marisa E., Susana A., Franco O., Tamara R. y Valeria V.

El operativo fue llevado a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial y la Gendarmería Nacional, con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de Giri, GTM, Souca, GAT, PAT, GOT y TOE de la Policía de Santa Fe.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Los operativos fueron parte de investigaciones vinculadas al entramado violento y mafioso que protagoniza la banda en la escena narcocriminal local. Uno de los detenidos es Dylan, hijo menor del "Viejo".

Violencia en Rosario

El fallecido, de 20 años, fue baleado en zona sur en la madrugada de este viernes e ingresó muerto al Hospital Roque Sáenz Peña.

Hurtos en departamentos

La mayoría de las víctimas eran de barrio Martin. A partir de una serie de allanamientos, la policía secuestró distintos elementos de valor que fueron sus botines. Hay dos detenidos y una demorada.  

Violencia en Rosario

Fue a partir de una serie de operativos encabezados por la AIC en numerosos domicilios de Rosario y uno de Puerto Gaboto, por crímenes que investigan los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti.