Cayó la banda del hombre araña, responsable de varios robos en Rosario.

Hurtos en departamentos

Cayó la banda del "hombre araña", responsable de varios robos en Rosario

21/09/2022 | 19:04 | La mayoría de las víctimas eran de barrio Martin. A partir de una serie de allanamientos, la policía secuestró distintos elementos de valor que fueron sus botines. Hay dos detenidos y una demorada.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Dos personas fueron detenidas y una demorada tras una serie de allanamientos en Rosario, por una serie de robos a departamentos con la modalidad “hombre araña”, en su gran mayoría perpetrados en barrio Martin.

El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Captura y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), e intervino la fiscal Juliana González, quien ordenó la detención de Jonatan F. 33 años, Miriam L. 45 años y demoró a Pamela Tamara C.

En total se realizaron 6 allanamientos con la colaboración de los grupos especiales de Irrupción de GIRI, GTM, SOUCA, GAT PAT y GOT.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los domicilios allanados fue en calle Génova al 8500; la policía ingreso al hogar por el garaje, donde había un vehículo utilitario. Luego, entraron por el comedor, se dirigieron a la habitación dónde se redujo al requerido por la justicia, quien se encontraba durmiendo con su pareja. En otra habitación, dormía una menor, hija de la pareja.

Durante la requisa por la casa, se encontraron diferentes elementos solicitados en la causa, como un taladro eléctrico, camisetas oficiales de fútbol, perfumes importados, joyas como anillos y pulseras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la casa de Garibaldi al 30 bis, habitada por una persona mayor de edad, se encontró en la requisa un cargador de arma de fuego, municiones varias; 17.890 pesos, 60 reales, una cadena de oro, un par de aros de oro, dos celulares, una moto e indumentaria mencionada en los robos.

En el domicilio de Valparaíso 3000, hallaron pares de guantes de boxeo, una computadora, un reloj y herramientas de corte. También había una persona mayor de edad y dieron con 7 relojes, 18 cadenas de oro, 5 pulseras de oro, 5 anillos de oro, la suma de 92500 pesos y un teléfono celular.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los robos tuvieron lugar entre el 30 de abril y el 7 de mayo, en los domicilios ubicados en calle Rivadavia al 2000 piso 4, Pellegrini al 300 piso 12; Catamarca al 1100 piso 2; Wheelwrigth al 1700 pisos 9 y 10. Trepaban por los balcones, por lo que su mecanismo de robo fue denominado “hombre araña”.


Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Carlos Galbucera se refirió a la idea que analiza el Gobierno provincial. Resaltó la necesidad de más agentes a pie y subrayó la motivación económica que deberá existir detrás de esto.

Delincuencia sin fin

Así se refirió el presidente de la Cámara de Propiedad Horizontal de Santa Fe ante los reiterados robos de modalidad “hombre araña” en el centro de Rosario. 

Delincuencia sin fin

Es una modalidad que se viene repitiendo en esa zona del centro rosarino, siempre con mujeres que viven solas. Según la víctima dijo que "la quería matar".

Seguridad

Miguel Ángel Oliva aseguró que todas las unidades están “operativas” y dio detalles de la nueva estrategia que comenzaron a implementar esta semana. ¿Qué pasa con la modalidad de robos "hombre araña"?