Subasta de bienes incautados: fuerte interés y valores por encima de la base.
Se realizó en Santa Fe una subasta de bienes decomisados al delito.
Subasta de bienes incautados: fuerte interés y valores por encima de la base.

Rosario

Subasta de bienes incautados: fuerte interés y valores por encima de la base

16/04/2026 | 22:58

Uno de los elementos más esperados fue una avioneta Cessna para seis plazas, que había sido decomisada en el marco de una causa por estafas.

Redacción Cadena 3 Rosario

La quinta subasta de bienes incautados al delito se realizó este jueves en el Salón Metropolitano de Rosario, con una convocatoria que reunió a más de 5.400 personas de distintos puntos del país. La jornada incluyó la puja por 150 lotes, entre los que se destacaron vehículos, una aeronave y distintos bienes muebles.

Uno de los elementos más esperados fue una avioneta Cessna para seis plazas, que había sido decomisada en el marco de una causa por estafas. Con un precio base de 50 millones de pesos, la puja se desarrolló con rapidez y el bien finalmente fue adjudicado en 70 millones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El interés también se reflejó en varios vehículos, cuyos valores finales superaron ampliamente las bases iniciales. Una Ford Ranger modelo 2020, que partía desde 16 millones de pesos, alcanzó un precio de venta de 51 millones. En la misma línea, un Audi A7 modelo 2018, con la misma base, fue subastado en 42 millones.

Entre los lotes más destacados también figuró una Toyota Corolla Cross 2021, que se vendió en 36 millones de pesos tras iniciar en 14 millones. A su vez, un conjunto de mobiliario correspondiente a un fondo de comercio fue adjudicado en 15 millones.

La participación en la subasta requirió inscripción previa online, con verificación de datos por parte de organismos de seguridad para validar a los oferentes. Además, en el caso de los vehículos, se establece un bloqueo de dominio que implica la emisión de nuevas patentes, con el objetivo de desvincular los bienes de sus anteriores titulares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los bienes subastados forman parte de activos secuestrados en causas judiciales y son administrados por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), que tiene a su cargo su resguardo, reutilización o disposición final. Además de la subasta, estos elementos pueden ser asignados a organismos públicos o destinados a instituciones, según su tipo y estado.

La jornada volvió a mostrar un marcado interés del público y una dinámica de pujas que, en varios casos, elevó significativamente los valores de referencia.

Lectura rápida

¿Qué se subastó? Se subastaron 150 lotes de bienes incautados, incluyendo vehículos y una aeronave.

¿Quién organizó la subasta? La subasta fue organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

¿Cuándo se realizó la subasta? La subasta se llevó a cabo este jueves.

¿Dónde tuvo lugar la subasta? La subasta se realizó en el Salón Metropolitano de Rosario.

¿Cómo se realizó la subasta? La participación requirió inscripción previa online y verificación de datos por organismos de seguridad.

¿Por qué se subastan estos bienes? Los bienes subastados son activos secuestrados en causas judiciales y se gestionan para su reutilización o disposición final.

Te puede Interesar

Provincia

El remate será el 16 de abril en Rosario con unos 150 lotes disponibles.

Violencia en Santa Fe

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso y dejó firme la condena a ocho años de prisión a un policía por la detención ilegal y torturas a un joven en una dependencia santafesina en 2013.      

Perspectiva Santa Fe

La justicia federal decide reparar un tramo clave de la Ruta Nacional 11, ante el riesgo para la seguridad vial. Diputado Corral destaca la importancia de mantener el corredor estratégico.

Judiciales

La Fiscalía solicitó penas máximas en una causa que investiga homicidios e intimidaciones públicas, entre ellos el crimen del playero Bruno Bussanich y otros trabajadores. 

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina