La ministra santafesina habló del caso de hepatitis infantil que hay en Rosario.

Hepatitis infantil

Sonia Martorano: "Hemos visto estos casos en otros momentos"

05/05/2022 | 10:28 | La ministra habló del cuadro agudo grave que padece el niño de 8 años de Rosario y brindó recomendaciones para prevenir contagios.

Redacción Cadena 3 Rosario

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, se refirió en conferencia de prensa al caso del niño de 8 años que padece un cuadro de hepatitis aguda grave y puede ser sometido a un trasplante de hígado.

“Es un caso que no tiene contexto familiar. Hemos visto estos casos en otros momentos, pero como hay un alerta a nivel mundial hay que informarlo”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Martorano agregó además que están “en pleno proceso de investigación” y ya dieron aviso a la ministra de salud nacional, Carla Vizzotti. También avisó que enviarán las muestras obtenidas al Laboratorio Malbrán.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria provincial insistió en extremar el lavado de manos y de alimentos que van a ingerirse crudos, con el objetivo de prevenir el contagio de hepatitis.

Sobre el paciente, precisó: “El niño está estable y lúcido, en terapia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Hepatitis aguda

El niño de 8 años que atraviesa un cuadro grave fue derivado al Sanatorio de Niños y podría ser intervenido quirúrgicamente. Habló uno de los médicos especialistas mas destacados en el tema a nivel nacional.

Parte médico oficial

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó que los estudios de laboratorio que hicieron sobre los virus que suelen causar la enfermedad dieron “negativo”. Las recomendaciones para prevenir contagios.

¿Cómo prevenirla?

El pediatra Omar Tabacco explicó con qué frecuencia se dan casos de este tipo y planteó recomendaciones a tener en cuenta para prevenir posibles contagios. También trazó un paralelismo entre este virus y el coronavirus.

Alarma sanitaria

Este miércoles se confirmó el primer caso en Rosario. La OMS ya había advertido la semana pasada de una rara afección en los niños.