Guillermo Moreno advirtió que la situación económica actual es delicada.

Anticipa un estallido

"Si Fernández cumple con el FMI termina como De la Rúa"

20/04/2022 | 07:56 | Guillermo Moreno analizó la economía actual, pidió las renuncias del Presidente y la vicepresidenta y sugirió que asuma “un gobernador peronista”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Guillermo Moreno auguró un mal final para el gobierno de Alberto Fernández

Guillermo Moreno, ex funcionario y dirigente peronista, habló en Cadena 3 Rosario sobre la situación económica actual y alertó: “Si Alberto Fernández cumple con el acuerdo con el FMI su final es muy parecido al de (Fernando) de la Rúa, y si no cumple es muy parecido al de (Raúl) Alfonsín. Esto es irreversible”.

A su vez, exigió que los principales mandatarios del Ejecutivos den un paso al costado. “Tiene que renunciar Alberto Fernández. Y Cristina Fernández tiene que renunciar y pedir perdón”, afirmó.

“No es un muchacho apto”, opinó sobre el jefe de Estado, y luego sugirió que tras la renuncia de ambos tenga lugar una Asamblea Legislativa para que “asuma un gobernador peronista”.

Por otro lado, abordó la interna oficialista y aseguró: “Es un problema económico que se trasladó a la política. El hecho económico hoy es irreversible, es un fracaso”.

También criticó el control de precios que aplica el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. “Nosotros acordábamos la lista de precios con todas las empresas de la economía, no con 500 productos”, cuestionó.

“Yo les diría a muchos compañeros que se tranquilicen”, sostuvo finalmente sobre el conflicto que rodea al Consejo de la Magistratura.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Política esquina economía

Por Adrián Simioni.

Interna en el oficialismo

El diputado del Frente de Todos habló de la tensa relación entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Deuda externa

El ministro de Economía participará el lunes de las reuniones de primavera que realizan el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para rendir cuentas de algunas tareas que se negociaron con el organismo.

Fin de conflicto

La federación que los agrupa, FETRA, informó que acordaron una suba del 20% en la tarifa. El ministro de Transporte prometió normalizar la entrega de combustible en 10 días y que no aumentará el gasoil hasta julio.