Iremos viendo: la guerra del Capitán Sarasa

Política esquina economía

Iremos viendo: la guerra del Capitán Sarasa

19/04/2022 | 11:13 | Por Adrián Simioni.

Redacción Cadena 3

Adrián Simioni

Audios

Iremos viendo: la guerra del Capitán Sarasa

Hace apenas un mes, Alberto Fernández le había declarado la guerra a la inflación. Pero ahora parece que ni siquiera sabe quién es el enemigo. En el acto de ayer donde anunció un bono para jubilados, monotributistas y trabajadores en negro, dijo: "La inflación se come gran parte de los aumentos salariales que se han dado y de los ingresos que hemos fijado para estos sectores más vulnerables. Lo que estamos haciendo hoy es precisamente atacar ese problema y con políticas que seguiremos tomando en los días sucesivos, iremos viendo cómo atacamos también la génesis de la inflación".

El gobierno de científicos parece una patrulla perdida. Al punto que el presidente acaba de descubrir la pólvora: que cuando la inflación se descontrola los salarios nunca les ganan a los precios.

Alberto, que alguna vez dijo que se había preparado toda la vida para gobernar, hoy todavía está tratando de ver dónde está la génesis de la inflación.

Eso nos dice el Capitán Sarasa. Es increíble que aún no sepa de dónde viene la suba portentosa de los precios. Porque la reinventora de la inflación es Cristina Fernández. Ella y su esposo reinstalaron el aumento generalizado y constante de los precios en Argentina a partir de 2007. Y saben muy bien cuál es la fórmula: ellos retomaron la tradición de imprimir dinero sin respaldo para repartirlo con el fin de perpetuarse en el poder.

No hay más secretos. Cristina le impuso su política de estos años a Alberto. Y uno no sabe si el Capitán Sarasa es o se hace, porque en el mismo acto en el que dice que ya iremos viendo cómo frenar la inflación lanza un nuevo revoleo de bonos, de pesos, que va a tener que financiar con la emisión de otros 200 mil millones de pesos.

Nunca quedó tan claro: es imposible que el gobierno frene la inflación, porque es justamente el gobierno el que no sabe gobernar sin generar inflación. La inflación es su método de gobierno.

El resto es sarasa. Se los aseguro. Lo iremos viendo.

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

El diputado del Frente de Todos habló de la tensa relación entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Oficialismo

Lo aseguró el referente del peronismo santafesino Agustín Rossi, que ratificó la candidatura de Busatto a la gobernación de Santa Fe y opinó sobre la relación entre Alberto y Cristina.

Economía de guerra

En su última actualización, el organismo calculó que la economía crecerá un 4% en 2022, un punto porcentual más de lo previsto en enero.

Escalada de precios

El economista asegura que el organismo "tiene una visión sesgada de los precios". Explicó a Cadena 3 que se usa una metodología que analiza sólo primeras marcas.