Anuncian inversión de más de 35 millones de dólares en seguridad.

Violencia en Rosario

Seguridad: anuncio de inversión en tecnología para el "último año de gestión"

27/04/2023 | 15:49

Es la etapa inicial de la puesta en funcionamiento de un sistema de parametrización, modernización y adecuación del sistema 911, según explicaron los ministros Corach y Brilloni.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Anuncian inversión de más de 35 millones de dólares en seguridad.

Los ministros santafesinos de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Seguridad, Claudio Brilloni, anunciaron este jueves que el Gobierno de Santa Fe invirtió más de 35 millones de dólares en equipamiento tecnológico para la modernización del sistema de seguridad de Rosario.

"El nuevo equipamiento permite un salto cualitativo en la incorporación de nueva tecnología que busca bajar el tiempo de respuesta, no solo de atención telefónica sino también de desplazamiento del patrullero", detalló Brilloni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de la etapa inicial de la puesta en funcionamiento de un sistema de parametrización, modernización y adecuación del sistema 911, "que es lo que nos va a permitir estar más cerca de la gente, de los problemas que los aquejan", dijo el ministro de Seguridad santafesino.

Asimismo, remarcó que la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones "tienen que ver con los lineamientos de gestión impuesto por el gobernador (Omar Perotti), de poner toda la tecnología a disposición de los servicios de seguridad, ya sea para la policía, como así también de todos los organismos relacionados y vinculados con la seguridad".

En esa línea, Corach señaló que además de la inversión de más de 35 millones de dólares en el equipamiento "la provincia destinó más 100 millones de pesos en la adecuación de la infraestructura existente que no solo abarca a Rosario, sino a 12 centros de despacho remotos distribuidos en el resto de la provincia, más 5 Centros de Operaciones Policiales en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La inversión y las decisiones están tomadas para que nosotros podamos en este último año de gestión poder conseguir que todos los santafesinos y santafesinas puedan vivir un poco más seguros", enfatizó.

Los funcionarios provinciales recorrieron este mediodía las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control de la ciudad de Rosario, ubicadas en avenida Sabattini y Crespo, donde se consolidan los datos de inteligencia criminal de diferentes fuentes para su procesamiento.

Brilloni explicó que el Centro de Comando y Control de Rosario "es un edificio moderno, refuncionalizado, donde tenemos quienes atienden los llamados al 911 hasta donde se despachan las llamadas para que el patrullero llegue a la emergencia" y señaló que también hay oficinas "para la gestión y el Sistema de Monitoreo de Cámaras".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En Rosario tenemos 775 cámaras que pertenecen a la provincia, unas 300 cámaras a la Municipalidad, hoy todos los sistemas están ensamblados, los podemos controlar y supervisar y monitorear desde este lugar", explicó.

Brilloni sostuvo que "esto complementa el trabajo de prevención, quizás en una calle no podemos tener un patrullero, un binomio que esté patrullando de manera pedestre, pero sí cámaras de seguridad".

"Por supuesto que hay que seguir incorporando mucho más y estamos en ese proceso", finalizó.

Te puede Interesar

Reclamos

Asi lo reclaman desde Amsafe Rosario, luego del conocido hecho del derrumbe de mampostería en una biblioteca de la Escuela Técnica “Rodolfo Rivarola”.

Inseguridad

Durante la madrugada ocurrió este hecho delictivo en pleno centro de Rosario. "Cuando no es el negocio es el auto", dijo un empresario gastronómico, dueño del vehículo.

Violencia en Rosario

La persecución se dio en la zona norte de Rosario. Los alcanzaron en Rossini y Sabin, tras lo cual uno de ellos salió corriendo. Trabajan efectivos de la Policía Federal peritando el vehículo.  

La Mesa de Café

Se trata de una medida cautelar para que los jóvenes se abstengan de maltratar verbal y físicamente a un menor de 14 años que asiste al mismo curso.