Requisa con sorpresas en la cárcel de Piñero.
Requisa con sorpresas en la cárcel de Piñero.

Policiales

Secuestran 43 celulares ocultos en un "nido" en un pabellón de Piñero

20/09/2022 | 12:31 | Estaban en un hueco de una pared en el pabellón 16, en el que está la organización de Fran Riquelme, investigada por la Fiscalía provincial de Rosario. Serán imputados por la violencia en la zona noroeste.

Redacción Cadena 3 Rosario

Un grupo especial enviado por el Ministerio Público de la Acusación de Rosario secuestró este martes al menos 43 teléfonos celulares ocultos en el interior de pabellón 16 de la cárcel de Piñero.

Fue en allanamientos a la organización vinculada a Fran Riquelme, ladero de Esteban Alvarado y preso por la violencia en barrio Ludueña y Empalme Graneros.

Ya el fin de semana, en múltiples allanamientos (LINK), habían detenido a tres hombres y tres mujeres bajo sospecha de participar o cometer balaceras y asesinatos -los de Natalia Longui, Cristian "Larva" Fernández y Miguel Ramirez- ordenados justamente desde la cárcel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la continuidad, los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, que generaron un equipo junto a la Agencia de Criminalidad Organizada que lidera Luis Schiappa Pietra, ordenaron allanar la cárcel de Piñero porque detectaron allí estaban los eslabones superiores del grupo.

En el pabellón 16, en el que está Riquelme, detectaron ocultos en el interior de una pared unos 43 teléfonos. Fueron descubiertos por un grupo del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

"En la celda número 36, habitada por los internos Carlos S. y Leonardo G. se detectó una rajadura en la pared sobre la parte superior, entonces ´procedieron a romper la pared detectando un orificio donde guardaban los celulares en una especie de nido", explicó una fuente oficial.

Los 43 teléfonos serán peritados. En tanto, en el pabellón 13 secuestraron otros tres.

Por todos los hechos, incluida la figura de asociación ilícita, la audiencia imputativa fue fijada para este jueves a las 9 en el Centro de Justicia Penal y ante la jueza Silvia Castelli

Con información de Hernán Funes.

Te puede Interesar

Intento de magnicidio

Declararon como testigos ante el fiscal Rívolo y sus dispositivos móviles serán peritados. Además, el juzgado realizó consultas con Samsung, la empresa que dueña del móvil del atacante de Cristina Kirchner.

Nueva modalidad

De manera increíble, en Nueva Córdoba y en el Centro de la ciudad desde hace un tiempo se viene reproduciendo un llamativo ardid delictivo.

Violencia en el fútbol

Claudio Marcelo Roldán, de 47 años, es uno de los líderes de la "Banda del Camión". Sería el autor del disparo que ultimó a Manuel López.

Maravillas de este siglo