Alejandro Costaguta confirmó la desmejora en el cuadro del niño con hepatitis.

Urgente

Se agravó el cuadro del niño con hepatitis en Rosario

09/05/2022 | 18:57 | El caso del chico de 8 años que espera un trasplante desmejoró en las últimas horas. “Si llega el órgano ya, lo trasplantamos ya”, dijo el doctor Alejandro Costaguta a Cadena 3 Rosario.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Alejandro Costaguta confirmó la desmejora en el cuadro del niño con hepatitis.

El niño de 8 años que cursa un cuadro de hepatitis aguda grave -de origen no determinado- en Rosario está en la lista de espera para ser sometido a un trasplante de hígado, y en las últimas horas, tras una desmejora, su situación en la lista de espera pasó a ser “urgente”.

En las últimas horas su desmejoró su cuadro clínico y general, por lo cual “requirió asistencia mecánica respiratoria”.

En diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, Alejandro Costaguta, pediatra gastroenterólogo y cabeza del equipo médico del Sanatorio de Niños, dijo que “el paciente tuvo un empeoramiento clínico y de laboratorio y hubo que iniciar ventilación mecánica”.

“Si nos ofrecieran un hígado ahora mismo, ahora mismo haríamos el trasplante”, graficó el especialista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por el momento no se detectó ningún otro caso de la enfermedad o que esté relacionado a este hecho.

"Es un caso aislado. No es un brote y quiero llevar la calma y la tranquilidad a la población", indicó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

Se espera que el nuevo hígado llegue en los próximos días a Rosario y sea intervenido en el único centro autorizado para la realización de trasplantes de esta índole en la ciudad.


Te puede Interesar

Rosario

Es el único caso confirmado en el país. Hay otros siete en investigación. El pequeño requiere una replantación de hígado. En las últimas horas, su estado de salud desmejoró. 

Alerta sanitaria

La ministra de Salud de Santa Fe recomendó prestar atención a dos síntomas puntuales para detectar la patología a tiempo. También confirmó que el niño internado en Rosario no está en lista de espera por un trasplante.

Hepatitis aguda

El niño de 8 años que atraviesa un cuadro grave fue derivado al Sanatorio de Niños y podría ser intervenido quirúrgicamente. Habló uno de los médicos especialistas mas destacados en el tema a nivel nacional.

Alarma sanitaria

El Ministerio de Salud de la Nación aclaró que no tienen conexión entre sí. Recomendó completar esquemas de vacunación y adoptar medidas de prevención.