Dolor capital
05/02/2026 | 20:23
Redacción Cadena 3 Rosario
La muerte de Garrafa, un perro comunitario que era parte del día a día de la comunidad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), conmocionó a Santa Fe y reavivó el debate sobre la tenencia responsable de mascotas y el respeto a las normas de convivencia pública.
El episodio ocurrió cuando un perro de gran porte, que circulaba sin correa ni bozal, atacó brutalmente a Garrafa, quien finalmente murió a causa de las heridas. El hecho desencadenó una inmediata intervención municipal y una causa judicial que avanza.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Tras recibir denuncias vecinales, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) procedió a identificar al tutor del animal agresor y labró un acta de infracción.
Según el municipio, el perro no estaba registrado, no tenía la vacuna antirrábica al día y circulaba incumpliendo la ordenanza vigente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En paralelo, se presentó una denuncia penal a cargo de la fiscal María Laura Martí, mientras que el Tribunal de Faltas evaluará las sanciones administrativas correspondientes.
Desde el municipio adelantaron que buscarán una sanción que trascienda lo económico. Entre las opciones se evalúan tareas comunitarias relacionadas con tenencia responsable y la participación del tutor en instancias educativas, con el fin de generar conciencia.
Te puede Interesar
Responsabilidad
El grave ataque sufrido por una niña en la provincia volvió a encender el debate en torno a “razas peligrosas”. Un reconocido veterinario analizó en Cadena 3 Rosario el accionar canino y humano.
Perspectiva Santa Fe
La menor permanece en coma inducido tras grave ataque de un pitbull. Los médicos evalúan su estado de salud constantemente y monitorean su respuesta neurológica.
Violencia en Santa Fe
La audiencia multipropósito se realizó en los Tribunales de Santa Fe. Participaron los abogados querellantes, defensores particulares y familiares.
Investigación en curso por el incidente aéreo
Todo comenzó cuando una docente denunció haber encontrado en una escuela a un hombre desorientado y herido que dijo que su avioneta se estrelló.