Romang
11/11/2025 | 17:27
Redacción Cadena 3 Rosario
La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a prisión perpetua para Priscila Zacarías Damaris, alias “Choni”, por el homicidio calificado de Leila Aldana Roulín, una adolescente de 16 años, ocurrido en 2017 en la localidad santafesina de Romang.
El hecho tuvo lugar el 6 de mayo de ese año, cuando la víctima fue atacada a puñaladas al salir de un local donde se había realizado dos tatuajes con los nombres de sus padres.
La agresora la esperaba junto a un grupo de menores de entre 10 y 15 años, que serían familiares y amigos, quienes la sujetaron de los brazos y del cabello mientras Zacarías la apuñalaba.
De acuerdo con la fiscalía, se trató de un “ataque artero, brutal y alevoso”, perpetrado “con ensañamiento y con el concurso premeditado de dos o más personas”, y en el que la acusada actuó “sobre seguro”. La adolescente murió horas después en el Hospital de Reconquista a raíz de las heridas.
En abril de 2019, el Colegio de Jueces Penales del Distrito Judicial de Santa Fe condenó a Zacarías a prisión perpetua como autora de homicidio calificado por alevosía.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Vera agravó la calificación al considerar también la existencia de ensañamiento y el concurso de dos o más personas.
La defensa presentó sucesivos recursos hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia, que ahora rechazó el planteo por inadmisible y dejó firme la condena a prisión perpetua.
Te puede Interesar
Caso en Florencio Varela
El fiscal Adrián Arribas se lo confirmó a la Agencia Noticias Argentinas.
Crimen en Rosario
Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra fueron asesinadas en julio de 2022. En el caso ya hay cuatro imputados.
Nuevas generaciones
La Universidad de Granada desató un debate global al prohibir la intervención de padres en trámites académicos. ¿Por qué cuesta tanto que los jóvenes alcancen su autonomía e independencia?
Perspectiva Salta
Un abogado informó que tres adolescentes fueron secuestrados y liberados tras el pago de un rescate.