Sain cargó contra el oficialismo santafesino tras ser imputado.

Fuerte cruce

Marcelo Sain a Marcos Corach: "Son gobierno, no una estudiantina rafaelina"

30/11/2022 | 08:06 | El exministro de Perotti fue imputado por varios delitos y el actual ministro ensayó una defensa vía Twitter. Ante eso, el extitular de la cartera de Seguridad apuntó: “No soy cagón y traidor como otros”.

Redacción Cadena 3 Rosario

La imputación por varios delitos que dejó al borde de la prisión al exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, sigue generando polémica en la provincia. Tras los dichos del propio Saín sobre el proceso, Marcos Corach, ministro de Gestión Pública, intentó defenderlo en Twitter, pero sin éxito.

"Hoy la imputación al exministro Saín estuvo en manos de la opinión pública antes de que efectivamente suceda", dijo primero, y sumó: "Sabemos que de quienes están de campaña anticipada con mentiras y victimizaciones ya no se puede esperar nada".

No conforme con esa defensa, el exministro lo cruzó y le respondió: “Ustedes son querellantes y en la causa hay muchos registros de carpetas y perfilamientos hechos por @maxipullaro en su gestión sobre políticos, empresas y sindicalistas ¿porque no se ponen a trabajar y dejan de pelotudear por twitter? Son gobierno, no una estudiantina rafaelina”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ustedes viven obsesionados con @maxipullaro pero no hacen lo que tienen que hacer: denunciar a los fiscales que lo protegen. Ayer no permitieron que nuestro abogado le haga preguntas. Pónganse las pilas y laburen”, agregó.

Y cerró: “¿Para que se constituyeron como querellantes? ¿Tenian julepe de qué? Yo soy peronista bonaerense y guapo. No soy cagón y traidor como otros”.

Te puede Interesar

Justicia

Lo confirmó el fiscal Hernández a Cadena 3 Rosario tras la imputación a Sain y otros ex funcionarios. Ya plantean que se fije un debate público ante un juez y podrían pedir -entre otras cosas- hasta prisiones preventivas.

Justicia

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe lo dijo en el marco de su imputación, junto a otros ex funcionarios de esa cartera, en una causa por espionaje ilegal, entre otros delitos.  

Justicia

Los fiscales de Delitos Complejos les atribuyeron la persecución ilegal de políticos, empresarios y abogados para influir en la vida institucional. Dinero de por medio y DDHH en juego, parte de una causa sin antecedentes.

Delitos y estafas

Lo imputan, junto a su familia, en 85 casos de estafa por 7 millones de dólares. El acusado, dos hijos y su esposa quedaron en libertad al comprometerse a abonar una fianza por U$S 3 millones.