Javkin: "Necesitamos ayuda del Estado para luchar contra el narcotráfico".

Momento de radio

Rony Vargas, en un mano a mano imperdible con Pablo Javkin en el Monumento a la Bandera

19/06/2022 | 11:48 | El icónico conductor de Cadena 3 dialogó con el intendente de Rosario en el equipo móvil de “Rony en Vivo” en el inmenso y emblemático parque nacional en honor a la insignia patria. 

Redacción Cadena 3

“Rosario no es capital de nada, es una ciudad que se hizo a sí misma” dijo Pablo Javkin en una entrevista exclusiva con Rony Vargas en “Rony en Vivo” por Cadena 3 Rosario en la que expresó que “vamos a seguir peleando por seguir estando en el concierto nacional”. Entre otras cuestiones habló sobre el narcotráfico y el reparto de subsidios nacionales al transporte, realidad que comparte con la ciudad de Córdoba .

Con 50 años, Pablo Javkin es el actual intendente de la ciudad desde diciembre de 2019 pero con una extensa trayectoria política. “Hago política desde los 13 años cuando militaba en el Centro de Estudiantes de una escuela secundaria pero también fui concejal, diputado provincial y luego nacional; después de eso volví a ser concejal y ahora intendente” cuenta Javkin al emblemático programa de Rony Vargas.

El abogado y docente universitario de raíz radical pertenece al partido CREO que se encuentra dentro del Frente Progresista santafesino, que entre otros espacios lo integran la UCR, el Partido Socialista y la Coalición Cívica-ARI.

En vísperas a los festejos por el 20 de junio Javkin expresó que “Rosario es una ciudad maravillosa que está recuperando su fiesta más importante que es el recuerdo a Manuel Belgrano y la creación de la bandera argentina”

Al mismo tiempo remarcó que en la actualidad “tenemos el problema de la violencia a través del narcotráfico y para eso necesitamos ayuda del gobierno nacional” y dijo con énfasis que la ciudad “no es la que se vende desde Buenos Aires, pero tampoco es la ciudad que no tiene problemas”.

Según el intendente “la pujanza de nuestra zona es única. Lo que vive Rosario y nuestra región tiene que ver con la actividad agropecuaria pero también ahora con la biotecnología que le cambia la vida a la gente”.

El mandatario municipal contó que tuvo reuniones con Martín Llaryora y “armamos una suerte de liga de intendentes para tratar el tema del transporte porque no manejamos los subsidios del gobierno nacional y solo tenemos el 15% y esa situación es insostenible. El reparto de los subsidios tiene que ser más ecuánime” manifestó el intendente.

Javkin también habló de su amor por el fútbol y en particular por Newell’s Old Boys y presentó un proyecto para disputar un partido entre una Selección de Rosario y la de Argentina “como un emblema de lucha contra la violencia en el clásico”, otro de los problemas que tiene la ciudad.

“Queremos que Argentina entienda que necesitamos ayuda para luchar contra el narcotráfico con toda la fuerza del Estado para pelear por todos los rosarinos y las rosarinas" finalizó el titular del Palacio de los Leones quien esquivó la respuesta de una posible búsqueda de la reelección, dejando la posibilidad a una posible candidatura a la gobernación de Santa Fe. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Combustibles

La situación sigue desmejorando y se encienden las alarmas. De cinco estaciones consultadas por Cadena 3, cuatro no tienen.

Falta de gasoil

Sebastián Estévez, titular de CESGAR, advierte que la mayoría de las estaciones de servicios de Santa Fe están desbastecidas del combustible y no reciben respuestas desde el Estado Nacional.

25 de Mayo en Rosario

En el acto patrio el intendente bajó un mensaje contra “la politiquería” que busca “ensuciar y repartir mugre” y resaltó el “trabajo coordinado” para ir contra el delito.

Se acerca 2023

El referente radical dijo que ésa es la fórmula para “terminar” con el “peor gobierno de Santa Fe, que es el de Perotti”. También blanqueó sus ganas de gobernar la provincia y destacó el acercamiento con Javkin.