Estévez de CESGAR: “En la Secretaría de Energía nos niegan la situación en la cara”

Falta de gasoil

Estacioneros de Rosario: "En la Secretaría de Energía nos niegan la situación en la cara"

09/06/2022 | 10:02 | Sebastián Estévez, titular de CESGAR, advierte que la mayoría de las estaciones de servicios de Santa Fe están desbastecidas del combustible y no reciben respuestas desde el Estado Nacional.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

CESGAR advierte que en la mayoría de las estaciones de Santa Fe hay dessbastecimiento

La falta de gasoil en Rosario, Santa Fe y otros puntos del centro y norte del país es una pieza más de un escenario en el que la escasez de combustible. El presidente de CESGAR indicó que esta problemática “la venimos denunciando desde octubre de 2021” pero ante esto “la Secretaria de Energía de la Nación nos niegan la situación en la cara como en Buenos Aires hay combustibles dicen que en el interior también hay” expresó Sebastián Estévez, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario.

Según Estévez lo que hicieron fue “aplicar cupos en las estaciones de servicios” que deben “hacer frente a la demanda con esa cantidad de litros que no les alcanza”.

Ante esta situación “estamos haciendo constataciones en todas las estaciones de servicios y dejamos asentado la falta de combustible con escribanos públicos tanto en Rosario como en otras regiones de Santa Fe”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Estévez plantea que sobre 61 estaciones de servicios de la provincia, 51 estaban desabastecidas “con el riesgo que implica como cierres de fuentes de trabajo, corte de cadena de suministros y afectar la actividad agropecuaria”.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Escasez de combustible

Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustible e Hidrógeno, dijo a Cadena 3 que podría ser una solución que al mismo tiempo fomente la producción local.

Desabastecimiento

Desde la Cámara Santafesina de Energías Renovable sostienen que es un combustible más económico y aseguran que cuenta con una gran ventaja: se comercializa en pesos.

Combustibles

Habrá una reunión este martes por la tarde para definir si adoptan una medida de fuerza. “Hay que normalizar la situación”, instó el referente del sindicato en Santa Fe.