El CEO de Techint negó que existieran irregularidades en la licitación.

Gasoducto Kirchner

Paolo Rocca: "Niego corrupción y direccionamiento del pliego"

07/06/2022 | 12:34 | El CEO de Techint negó que existieran irregularidades en la licitación en el marco de la obra. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Rocca: “Niego todo hecho de corrupción ni direccionamiento del pliego”

Desde el viernes las declaraciones de Matías Kulfas en las que se habría armado una "licitación a medida de Techint" y su posterior renuncia generaron un raro clima político en el gobierno. Ahora Paolo Rocca, el tradicional CEO de la empresa, en declaraciones exclusivas al móvil de Cadena 3 Rosario en Buenos Aires aclaró que en la licitación “no hubo ningún hecho de corrupción ni direccionamiento del pliego”.

Según Paolo Rocca en la licitación “ni los chinos ni nadie pudieron acercar una oferta consistente y en el tiempo previsto” cosa que si realizó la empresa Tenaris, empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del Grupo Argentino Techint.

“Tenaris, que somos líder en el mundo en esto, llegó, forzando toda nuestra cadena de abastecimiento desde Brasil, anticipando decisiones y tomando personal clave, a poder presentar una oferta que cumplió con los requisitos”, sostuvo Rocca.

De esta manera indicó que la dirección de ENARSA “se encontró con una propuesta clara en la licitación en la cual había un oferente” y en consecuencia “el gobierno podía cancelar la licitación, olvidarse del Gasoducto para el 2023 y realizar otra más adelante u otra posibilidad era asignarla al único oferente y con mucho sentido común realizó esto” puntualizó.

Para finalizar expresó: “no simpatizo con parte de la ideología del gobierno pero respeto el enfoque técnico cuando lo reconozco como tal y esto fue lo sucedido”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Tras dichos de Kulfas

Graciela Ocaña y Waldo Wolff harán la presentación ante la Justicia para que se investigue si hubo desde La Cámpora un favoritismo para Techint. "Esto es un hecho muy grave", dijo a Cadena 3.

Críticas

Ex ministro de energía y minería de la Nación del gobierno de Juntos por el Cambio en diálogo con Cadena 3 Rosario habló sobre la política energética nacional y puntualizó una crítica al Gasoducto Néstor Kirchner.

Obra en el sur

Se trata de Antonio Prosanto, quien desempeñaba funciones dentro de la estructura de Enarsa y tenía a su cargo la realización del ambicioso proyecto que prevé transportar el gas que se extrae desde Vaca Muerta.

Subsidios al transporte

El legislador santafesino del Frente de Todos defendió el proyecto de ley que presentó y dijo que apuesta por una distribución de recursos más equitativa.