Participación ciudadana
28/07/2025 | 09:51
Redacción Cadena 3 Rosario
La Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe habilitó la inscripción para participar de la audiencia pública que se realizará el viernes 1° de agosto a las 9 en el Concejo Municipal de Rosario. El encuentro abordará temas vinculados al régimen municipal, el derecho a la ciudad y el ordenamiento territorial.
Organizada por la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, la audiencia está dirigida a órganos colegiados, organizaciones sociales, instituciones académicas y ciudadanía en general que haya presentado proyectos ante la Convención.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Las personas interesadas en intervenir como oradoras u oradores deberán completar el formulario disponible en https://forms.gle/K5Rhj3QPPRSDeofo8. La inscripción estará habilitada hasta las 23:59 del miércoles 30 de julio.
Desde la organización remarcaron que esta convocatoria forma parte del compromiso de la Convención con una reforma constitucional abierta, participativa y representativa de todo el territorio santafesino.
¿Qué evento se llevará a cabo? Se realizará una audiencia pública sobre el régimen municipal, el derecho a la ciudad y el ordenamiento territorial.
¿Quién organiza la audiencia? La audiencia es organizada por la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, presidida por Katia Passarino.
¿Cuándo y dónde se realizará la audiencia? La audiencia se llevará a cabo el viernes 1° de agosto a las 9 en el Concejo Municipal de Rosario.
¿Cómo pueden participar los interesados? Los interesados deben completar un formulario disponible online hasta las 23:59 del miércoles 30 de julio.
¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria? La convocatoria busca una reforma constitucional abierta, participativa y representativa de todo el territorio santafesino.
Te puede Interesar
Santa Fe
Los integrantes del máximo tribunal asistieron a la Comisión de Poder Judicial en el marco de la reforma constitucional. Acuerdos posibles y tensiones en un tema de alta relevancia institucional.
Provincia
La Convención Constituyente reúne a 69 delegados elegidos por votación para analizar cambios normativos. Hay representantes de varios espacios políticos y muchos puntos en debate.
Santa Fe
La Convención inició demorada por un súbito problema de salud de la "Locomotora" Oliveras. La elección de autoridades generó enojos y el reglamento se discutió hasta última hora hasta lograr acuerdos.