Protesta de vecinos por constantes cortes de luz: "No invirtieron en nada".

Rosario

Protesta de vecinos por constantes cortes de luz: “No invirtieron en nada y nos siguen aumentando”

15/03/2023 | 21:29

Comerciantes y habitantes de distintas zonas cortaron calles. En Pellegrini y España denunciaron que desde hace varios días sufren vaivenes del servicio y manifestaron su hartazgo a Cadena 3.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Protesta de vecinos por constantes cortes de luz: "No invirtieron en nada".

Videos

Protesta de vecinos por cortes de luz en Rosario: "No invirtieron en nada".

Hartos de las idas y venidas en el servicio de energía eléctrica, un grupo de vecinos del centro de Rosario cortó este miércoles la transitada avenida Pellegrini, a la altura de calle España, para manifestar su descontento.

“Hace cinco días que venimos sufriendo cortes desde las 10 de la mañana hasta la madrugada del día siguiente. Esto es, desde el viernes, una constante, hemos perdido mercadería”, contó una comerciante de la zona al móvil de Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cargamos en un taxi, llevamos al domicilio, pidiendo a vecinos para guardar, no podemos cortar la cadena de frío, no tenemos respuestas. La boleta que tenía que pagar no la voy a poder pagar, a ver que van a hacer. Por estos cinco días, ¿quién me va a resarcir a mi toda la pérdida?

Respecto a las respuestas recibidas, los manifestantes dijeron que “de autoridades de la EPE nadie”.

“Como siempre, se roban todo, no invirtieron en nada y nos siguen aumentando. Un rato más nos quedamos, mañana (jueves) si sigue el corte volvemos. Trabajamos y vendemos como podemos durante el día, por eso venimos de noche, a ver si alguien nos escucha”, concluyeron.


Te puede Interesar

Inflación

Lo dijo a Cadena 3 el titular de Fedecom, Ezequiel Cerezo. Consideró que las tarjetas dejaron de ser un buen instrumento financiero por el interés que generan y porque los límites no se actualizaron.

En el macrocentro

La EPE repuso la energía en el centro de la ciudad. Reclaman que los usuarios denuncien cortes y consideran “positivo” cómo funciona el sistema en este inicio del año.

Por accidentes

Durante el fin de semana cortaron la ruta 18 a la altura de la localidad de La Carolina en el Gran Rosario. “La región creció y los accidentes son cada vez más”, dijo una vecina a Cadena 3 Rosario.

Marzo sofocante

En el primer caso, la semana pasada se llegó a 428 litros por día por persona; la media es de 320 o 350. En cuanto a la luz, este lunes se alcanzaron 2.233 megavatios, muy cerca de la cifra máxima de 2.365 de diciembre pasado.