Protesta de taxistas y estacioneros por el crimen de un joven en una verdulería.

Violencia en Rosario

Protesta de taxistas y estacioneros por el crimen de un joven en una verdulería

04/05/2023 | 18:19

Mauro Villamil fue asesinado este miércoles, frente a un comercio de la zona sur al que había ido a comprar. Trabajaba en la estación de 27 de febrero y Corrientes, donde se realiza una manifestación.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Protesta de taxistas y estacioneros por el crimen de un joven en una verdulería.

Los taxistas nucleados en todos los gremios lanzaron un paro por una jornada de duelo, a modo de solidarizarse por el crimen de Mauro Villamil, el joven asesinado cuando compraba en una verdulería de zona sur.

Además, convocaron a una manifestación en la estación de servicio de Corrientes y 27 de febrero, lugar donde trabajaba el joven, quien además manejaba el taxi de su padre.

El paro de taxis se programó de 18 a 22 y se suma al de las estaciones de servicio, que tampoco brindarán servicio en ese horario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, Macerlo Díaz habló en el lugar con el móvil de Cadena 3 Rosario y expresó: “Habíamos anunciado un corte laboral de las 18 hasta las 22, en el mismo sentido que lo hacen las estaciones de servicio, el mismo gremio, honrando la memoria de este compañero, este chico, es el hijo de un titular que no solamente trabajaba en las estaciones”.

“Estamos haciendo que se visibilice la problemática de la ciudad, hoy más que como representante del sector venimos como ciudadanos, me parece que esto no va para más, es un problema gravísimo que tiene la sociedad, la ciudad está completamente liberada, somos testigos de ello porque estamos permanentemente en la calle, día, tarde, noche, y estamos viendo que la verdad que cada vez se está desmadrando mucho más y no solamente están asaltándonos, sino que están matando a la gente como perros”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y concluyó: “Se tiene que comprometer toda la sociedad, no solamente la actividad de taxistas ni las estaciones de servicio, sino también que cualquier ciudadano común y corriente”.

Te puede Interesar

Conflicto en Santa Fe

El caso ocurrió en la localidad de Las Rosas, Santa Fe. "La paritaria era del 102% para cerrar 2022 y, por error, cerró en un 185%", explicó a Cadena 3 el intendente Javier Meyer.

Semana Santa

En la 96° procesión céntrica de la Iglesia Católica, el arzobispo dijo que esa virtud “es una misteriosa alegría en las tinieblas”. Presidió la misa del Jueves Santo en la parroquia de Oberlin. El domingo lo hará en el Neonatal.  

Violencia en Rosario

El joven asesinado en la verdulería manejaba un taxi para ganar dinero extra. También era estacionero, por lo que las estaciones de servicio adhieren a la iniciativa. El paro es de 18 a 22.

Tensión en el centro

El Sindicato de Peones de Taxis anunció un cese de actividades para el 2 de mayo y delegados se expresaron en contra de la medida, que exigían que el parate fuera este miércoles.