Taxistas paran el próximo martes en Córdoba. (Foto: Fernando Barrionuevo/Cadena 3)
Protesta de taxis en Córdoba por hechos de inseguridad y el transporte ilegal
Asamblea de taxis en Córdoba por hechos de inseguridad y el transporte ilegal

Tensión en el centro

Taxistas de Córdoba anunciaron un paro y hubo incidentes en la terminal

26/04/2023 | 12:26

El Sindicato de Peones de Taxis anunció un cese de actividades para el 2 de mayo y delegados se expresaron en contra de la medida, que exigían que el parate fuera este miércoles.

Redacción Cadena 3

Audios

Taxistas paran el próximo martes en Córdoba. (Foto: Fernando Barrionuevo/Cadena 3)

Protesta de taxis en Córdoba por hechos de inseguridad y el transporte ilegal

Asamblea de taxis en Córdoba por hechos de inseguridad y el transporte ilegal

Un grupo de taxistas se enfrentaron a golpes en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus de Córdoba, luego de la asamblea que realizó el Sindicato de Peones de Taxis en la que definieron un paro general programado para el martes 2 de mayo.

Los incidentes tuvieron lugar luego de la finalización de la asamblea, en la que un grupo de taxistas expresaron su disconformidad con la fecha del paro y solicitaron que se realizara una vez terminada la reunión.

En ese instante, comenzaron a registrarse corridas y golpes de puño entre compañeros en Bv. Perón, en la zona de la Terminal de Ómnibus. Allí debió intervenir la Policía para evitar que la situación pase a mayores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El titular del Sindicato de Peones de Taxi, Miguel Arias, dijo a Cadena 3 que el paro está confirmado para el próximo martes 2. "Nos pondremos de acuerdo con los delegados para ver cuál será la modalidad. Será por 24 horas", dijo.

Hasta el momento, el gremio no resolvió si ese día habrá una movilización por las calles de la capital.

Los taxistas de Córdoba que trabajan en la Terminal de Ómnibus y en el Aeropuerto estaban desde las 10 en asamblea en la Terminal para reclamar por los recientes episodios de inseguridad y el transporte ilegal.

Se registraba por la mañana un solo un carril habilitado de la mano de Bv. Perón hacia la Terminal, con demoras en toda la zona. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La asamblea fue en reclamo de mayores controles para autos de las aplicaciones y mayor seguridad.

Arias dijo a Cadena 3 que los temas a tratar son la inseguridad porque "hay hechos todos los días" y "Uber, el transporte ilegal que sigue invadiendo con controles muy escasos". 

"Perdimos un 30% de trabajo en los últimos días y meses. Es una situación complicada la que tenemos y preocupante por el avance y vemos que seguimos con promesas y no se ha puesto nada en práctica", indicó.

"Estamos camino a lo que pasó a Buenos Aires, donde de 36 mil taxis quedaron 12 mil y los manejan los dueños de los autos", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola, Francisco Centeno y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Calles violentas

La manifestación tuvo lugar este lunes en el Patio Olmos. Walter Martin, titular de Tele-Trans, dijo a Cadena 3 que "es imposible trabajar así" y pidió que "haya controles en las zonas rojas".

Transporte

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti le dijo a Cadena 3 Rosario: “La canasta familiar del trabajador de taxis se ve difícil de cubrir”.

Transporte interurbano

Los choferes reclaman por francos adeudados, horas de descanso mal confeccionadas, horas extras y viáticos adeudados, según indicó Claudio Luna, secretario de Aoita, a Cadena 3.

Conflicto salarial

Respetarán el último acuerdo aprobado, pero aseguran que sus reclamos no están reflejados y que la representatividad en el sindicato no es total. Denuncian irregularidades en la votación sindical.