Por la ola de calor puede extenderse la temporada en La Florida

Altas temperaturas

Por la ola de calor puede extenderse la temporada en La Florida

14/03/2023 | 06:58

El clima impulsó al balneario a evaluar la posibilidad de brindar servicio hasta el primer fin de semana de abril o directamente hasta Semana Santa.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Por la ola de calor puede extenderse la temporada en La Florida

La intensa calor en Rosario y Santa Fe llevó a una escuela a invitar a sus alumnos a ir con malla, al tiempo que hubo un pedido de los gremios de suspender las clasesavalado por el gobernador. En ese marco, el balneario La Florida evalúa extender la actividad hasta abril.

Leonardo Manino, Jefe de guardavidas de La Florida, dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y contó: “El operativo está pensado hasta el 31 de marzo, con posibilidades de seguir gasta el 2 de abril, o hasta Semana Santa”.

“Es una temporada extensa de octubre a marzo, pero sigue habiendo mucha actividad y siempre está latente la posibilidad de extenderla”, agregó.

Por otro lado, confirmó que no registraron incidentes médicos vinculados a la ola de calor.

Te puede Interesar

Marzo sofocante

En el primer caso, la semana pasada se llegó a 428 litros por día por persona; la media es de 320 o 350. En cuanto a la luz, este lunes se alcanzaron 2.233 megavatios, muy cerca de la cifra máxima de 2.365 de diciembre pasado.  

Temperaturas extremas

El Área Metropolitana de Buenos Aires vivió un caos este lunes por la falta de energía, en una jornada de consumo histórico. La fuerte ola de calor lleva dos semanas. 

Preocupa por el calor

Se trata de un caño de alta presión de Aguas Cordobesas que se encuentra entre las calles Venezuela e Ituzaingó, la empresa trabaja en el sector.

Sin alivio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas roja, naranja y amarilla para zonas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras. Se recomienda consumir alimentos frescos y no exponerse al sol.