Denuncian mal funcionamiento de la línea interurbana 33/9 en el Gran Rosario.

Transporte

Piden mejorar la línea de colectivo interurbana 33/9 que llega a Funes y Roldán

19/04/2023 | 10:43

La diputada Silvana Di Stefano y el concejal funense Nacho Rímini solicitaron una audiencia en la Secretaría de Transporte. “Las demoras llegan a superar los 60 minutos con una sobrecarga excesiva”, expresaron.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Denuncian mal funcionamiento de la línea interurbana 33/9 en el Gran Rosario.

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stéfano, y concejal de Juntos por el Cambio de la ciudad de Funes, Juan Ignacio Rímini solicitaron una audiencia con el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, para pedir que se garantice el correcto funcionamiento del transporte interurbano, en particular de la línea 33/9.

“Nos llegan reclamos de madres y padres, de estudiantes que concurren a colegios o personas que van a trabajar en Funes, Roldán, San Jerónimo y Rosario, ingresamos un pedido de informe y le pedimos al poder ejecutivo provincial que nos brinden un informe sobre el funcionamiento de la línea 33/9 para que se pueda aumentar la frecuencia, compatibilizarlo con horarios de ingresos escolares y laborares y procurar cambios de esas unidades porque en muchas oportunidades no están en condiciones, se rompen y no pueden continuar con su recorrido”, le dijo la legisladora provincial a Verónica Maslup en Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

Estas localidades crecieron mucho se desarrollaron y necesitan un servicio acorde.

“Las demoras llegan a superar los 60 minutos con una sobrecarga excesiva, sobre todo en horas pico, lo que causa innumerables inconvenientes a quienes dependen de ese servicio para trasladarse”, argumentó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro.

“Es un reclamo recurrente y de muchos años de vecinos y vecinas. La falta de refuerzos de colectivos, hace que las unidades estén completas o excedidas del máximo permitido, aumentando los riesgos de siniestros viales”, indicó Di Stefano.

Trenes. “Sus horarios no son compatibles con los horarios de entrada y salida de colegios y trabajadores. Vamos a pedir al ejecutivo de la provincia y coordinar los servicios del tren”.

Te puede Interesar

Buenos Aires

Lo anticipó a Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Quedaría sin efecto la medida de fuerza anunciada para este miércoles.

Susto en la ciudad

Ocurrió en cercanías a barrio Cofico de la capital cordobesa. Uno de los ómnibus estaba frenado y cuando el otro lo quiso sobrepasar impactaron. No hubo lesionados de gravedad. 

Servicios

Este miércoles se ponen en funcionamiento 3 dependencias del sistema Mi bici tu bici que será gratuito durante todo el día para las personas inscriptas. 

Tránsito

En la propuesta podrán convocar a algún amigo o familiar para que le acerque la Documentación Obligatoria Faltante (Licencia, seguro, tarjeta Verde).