El legislador destacó la "unanimidad" en la determinación. (Imagen: La Capital)

Juez expulsado

Maximiliano Pullaro: "Esto marca un antes y un después"

17/05/2022 | 13:22 | Con la destitución del juez Mingarini consumada, el diputado provincial resaltó que el magistrado actuaba con “falta de consideración” sobre casos puntuales vinculados a género y otras temáticas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Rodolfo Mignarini fue destituido de su cargo de juez de la provincia de Santa Fe por sus carencias en perspectiva de género y otras materias. “Esto marca un antes y un después”, calificó Maximiliano Pullaro, legislador provincial que integró el Tribunal de Enjuiciamiento.

“La destitución del Juez #Mingarini es un hecho trascendente por los valores en juego, como el respeto por el sufrimiento de las víctimas, la consideración de situaciones de vulnerabilidad y la ruptura de prejuicios y estereotipos de género”, expresó mediante un hilo en Twitter.

Es imposible garantizar una respuesta adecuada a las víctimas cuando la actuación judicial constituye una forma de revictimización y no contribuye a generar la confianza ciudadana indispensable para que otras víctimas se animen a denunciar

Tras el jury, el diputado radical aseguró que Mingarini “no podía” ser juez en Santa Fe. Y en torno a la mirada conjunta del tribunal, consideró: “Hay que destacar la unanimidad más allá del debate”.

Pullaro aseveró en la red social que “quedó demostrado el patrón de conducta” del ahora ex juez. En primer lugar, remarcó “el menosprecio hacia el perjuicio sufrido por las víctimas, manifestado en la tendencia a minimizar el impacto de delitos gravísimos”.

Luego mención a la “conducta de juzgamiento” de Mingarini en casos de violencia sexual en base a “estereotipos de género” y la “falta de consideración” en relación a personas en especial situación de vulnerabilidad por género, niñez o discapacidad

“Resulta evidente que #Mingarini ha demostrado obrar con serios problemas para valorar la prueba con un criterio lógico y con tendencia a apoyar sus conclusiones en prejuicios y estereotipos de género. El proceso ha sido correcto y la decisión es justa”, sentenció Pullaro.

Te puede Interesar

Expulsado

Rodolfo Mingarini, magistrado de Santa Fe, fue destituido por el Tribunal de Enjuiciamiento -que votó de forma unánime- tras la ola de críticas que despertó su accionar carente de “perspectiva de género”.

Violencia escolar

Acusaba al menor de hacerle bullying. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de un colegio en Florida, Estados Unidos.

Horror en Colombia

Se trata de una joven de 16 años, quien logró avisar que estaba en peligro. Sus familiares y vecinos encontraron al criminal y lo mataron.

Justicia y género

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales abordó la resolución del juez que desestimó un abuso porque el presunto agresor había utilizado preservativo y resaltó el “proceso” que atraviesan las víctimas de agresiones sexuales.