La fiscal especialista hizo hincapié en el sufrimiento de las víctimas.

Justicia y género

Carla Cerliani: "Se debe partir de creerle a la víctima"

03/05/2022 | 08:42 | La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales abordó la resolución del juez que desestimó un abuso porque el presunto agresor había utilizado preservativo y resaltó el “proceso” que atraviesan las víctimas de agresiones sexuales.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Carla Cerliani: "Se debe partir de creerle a la víctima"

Carla Cerliaini, fiscal de Unidad de Delitos Sexuales, brindó una entrevista a Radioinforme 3 en Cadena 3 Rosario y analizó la resolución del juez que dejó libre al autor de un abuso porque había utilizado preservativo. “Se debe partir de creerle a la víctima”, afirmó.

Y, sobre el accionar del juez, agregó: “Esto trasluce los prejuicios y estereotipos con los que se rigen y resuelven las audiencias. Se descree del relato de la víctima y no se valoran las evidencias. Tiene que ver con no conocer los proceso que atraviesan las mujeres víctimas de estos delitos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Todos los profesionales estamos obligados a capacitarnos en perspectiva de género. Es una exigencia que también viene de la sociedad. Implica un cambio de perspectiva, no solo conocer las normas, sino también cambiar la manera en la que resolvemos y afrontamos una investigación vinculada a violencia de genero u delitos sexuales”, indicó Cerliani.

En cuanto a lo que atraviesan las víctimas, describió: “Son procesos muy caros para la intimidad y la subjetivad de las personas. Se debe partir de creerle a la víctima, pero seríamos malos investigadores si solo nos quedamos con eso”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conflicto con el campo

Bustos Fierro dio un plazo de 30 días para que el Gobierno nacional y la Afip den explicaciones sobre las retenciones que desde el sector agropecuario califican de "inconstitucionales".  

Presunta estafa

Edgar Bacchiani está denunciado por “asociación ilícita, lavado de activos, defraudación y de intermediación financiera no autorizada”. Intervino una fiscalía de Córdoba. 

Horror en Neuquén

Todo ocurrió en la localidad de Chos Malal, cuando la menor fue al quiosco para comprar chupetines. El oficial fue condenado a cuatro meses de prisión y tenía otra causa por posesión de pornografía infantil.

Escándalo en Tucumán

El ex mandatario de Tucumán se negó a declarar este miércoles ante la Justicia luego de leer la imputación de la fiscalía en base a la declaración de su sobrina.