Imputaron y quedará preso el hombre que embistió a tres personas en una marcha.

Violento episodio

Imputaron y quedará preso el hombre que atropelló a varias personas en una marcha

06/02/2023 | 20:36

El hecho tuvo lugar días atrás en el centro de Rosario, cuando unas 150 personas se manifestaban frente a los Tribunales Federales. Le dictaron prisión preventiva por el plazo de 30 días.  

Redacción Cadena 3 Rosario

El conductor de un auto que chocó a tres personas el pasado viernes, en el marco de una manifestación que se desarrollaba en pleno microcentro de Rosario, fue imputado este lunes por los delitos de “lesiones leves dolosas con dolo eventual en concurso real”.

Se trata del identificado como E.G.M, en cuya audiencia imputativa el juez Alejandro Negroni le dictó además prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.


En tanto, el fiscal Pablo Lanza le atribuyó, el día 3 de febrero de 2023, en la zona de calle Entre Ríos al 400, aproximadamente a las 11.50, mientras se desarrollaba una marcha en la que participaban aproximadamente 150 personas distribuidos entre las calles Entre Ríos y Tucumán, frente a los Tribunales Federales y que contaba con la supervisión del personal de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, decidió embestir a algunos de los presentes.

El imputado –según la reconstrucción de Fiscalía- se encontraba al comando del rodado Ford Fiesta circulando por calle Tucumán, de Corrientes a Entre Ríos. A mitad de cuadra, desacelera y luego reanuda la marcha, acelerando y colisionando una bandera que se encontraba por calle Tucumán, junto con las tres personas que la sostenían.

En esas circunstancias, sin detener la marcha, dobla por calle Entre Ríos hacia la calle Urquiza parando unos segundos para luego volver a acelerar embistiendo a varias personas que se encontraban paradas en el lugar, provocado a por lo menos tres manifestantes lesiones corroboradas con informe médico forense.

El acusado actúo representándose el resultado como una posibilidad, asumiendo el mismo y no desistiendo o renunciando a dicha acción peligrosa para la vida y la salud de las personas, no realizando ninguna maniobra de evitación, ni de esquive. Finalmente, fue interceptado por manifestantes en calle Corrientes al 400 y posteriormente aprehendido por personal policial.

Te puede Interesar

Maltrato infantil

Ramón, que convocó una marcha, habló con Cadena 3 antes de que se conozca la sentencia. Magdalena Espósito Valenti, madre del pequeño, y su pareja, Abigail Páez, podrían ser condenadas a prisión perpetua. 

Tensión en el sur

Provienen de once provincias y partirán desde El Bolsón por uno de los accesos para llegar a destino. El martes será la movilización principal desde Bariloche y por Ruta 40.

Salud

El 15 de febrero se realizará una jornada solidaria en la plaza Pringles de 8 a 13 horas con donación de sangre, de cabellos para pelucas oncológicas y show en vivo. 

Siniestro vial

Un Ford Fiesta terminó en el cantero central tras un descontrolado despiste. Increíblemente, el conductor resultó ileso.